10.5 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Buy now

Alerta en Italia por un león que escapó varias horas de un circo

Una localidad italiana cercana a Roma estuvo en alerta este sábado después de que un león se escapara de un circo, si bien fue capturado unas horas más tarde.

Alessandro Grando, alcalde de Ladispoli, una localidad de 40.000 habitantes ubicada unos 50 km al oeste de la capital italiana, difundió la alerta en las redes sociales y pidió a la población que permaneciera en sus hogares hasta que el animal fuese capturado.

«Un león se escapó del circo», escribió el funcionario, indicando que el felino fue avistado en un cauce de agua cerca del lugar de donde huyó. «Les pedimos que sean muy cautelosos y eviten cualquier desplazamiento hasta nuevo aviso», agregó. 

Videos publicados más tarde por medios italianos, aparentemente tomados por gente del lugar pero no confirmados por la AFP, mostraban al león adulto caminando por calles oscuras y desiertas.

AFP
El león Kimba, de ocho años, nuevamente tras las rejas del circo Rony Roller en Ladispoli, localidad italiana a 50 km al oeste de Roma, el 12 de noviembre de 2023

Grando precisó que no autorizó la presencia de un circo con leones en Ladispoli, pero que no pudo impedir la instalación. 

En una publicación de Facebook alrededor de las 22H30 (21H30 GMT), más de cinco horas después de su primer mensaje de alarma, el alcalde dijo que el león había sido «sedado y capturado». 

«Ahora estará en manos del personal del circo», escribió, agradeciendo a los servicios de emergencia y voluntarios que ayudaron durante «estas horas de gran preocupación».

ar/cab/ybl/an/pc/arm

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles