10.8 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Buy now

Los Nuggets de Jokic tropiezan en Houston; Maxey explota con 50 puntos

Pese al monumental triple doble de Nikola Jokic, los Denver Nuggets cayeron 107-104 ante los Houston Rockets el domingo en la NBA, jornada en la que Tyrese Maxey anotó 50 puntos en el triunfo de Sixers y los Clippers de James Harden sumaron una cuarta derrota.

Los Nuggets, vigentes campeones, se marcharon de Houston con un balance de 8-2 y alcanzados en lo alto de la Conferencia Oeste por los sorprendentes Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving.

Nikola Jokic acumuló 36 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias pero, con Jamal Murray lesionado, a su lado no encontró la ayuda necesaria para frenar a unos Rockets que suman seis triunfos seguidos bajo la guía de su nuevo entrenador, Ime Udoka.

El equipo texano, penúltimo del Oeste la pasada campaña, se sitúa ahora en la cuarta plaza con un balance de 6-3 y un prometedor núcleo de jóvenes entre los que volvió a destacar el pívot turco Alperen Sengun (23 puntos y 8 rebotes), perfectamente secundado por el veterano base Fred VanVleet (26 tantos).

Del menú de 11 partidos del domingo, la mayor actuación estuvo a cargo del joven Tyrese Maxey, que logró su récord de anotación en la NBA con 50 puntos en el triunfo de los Philadelphia 76ers 137-126 ante los Indiana Pacers.

El explosivo escolta, principal escudero de Joel Embiid desde la marcha de Harden en octubre, estuvo imparable para la defensa de Indiana con 20/32 en tiros de campo, incluidos 7 triples, además de 7 rebotes y 5 asistencias.

Embiid, por su parte, brilló también con 37 puntos para unos Sixers que encadenan ocho triunfos seguidos y mandan en solitario en el Este.

Maxey, de 23 años, es el segundo jugador más joven de los históricos Sixers en llegar a los 50 puntos, solo superado por Allen Iverson, que lo logró con 21 en 1997.

Tras su exhibición, el escolta le dedicó el triunfo a su compañero Kelly Oubre Jr., quien la víspera fue atropellado por un vehículo en una zona céntrica de Filadelfia. 

El técnico Nick Nurse confirmó este domingo que Oubre Jr. se encuentra en su vivienda recuperándose de las heridas y estimó que la próxima semana tendrán una idea más clara del periodo que estará de baja.

«Esto no tiene nada que ver conmigo, esto es todo Kelly Oubre», subrayó Maxey, cuyo récord anotador anterior era de 44 puntos.

AFP
Tyrese Maxey celebra una de sus canastas en el triunfo del domingo de los Philadelphia 76ers ante los Indiana Pacers.

– Clippers se hunden con Harden –

En Los Ángeles, los Clippers encadenaron su cuarta derrota seguida desde el debut de James Harden al sucumbir por 105-101 frente a unos Memphis Grizzlies plagados de bajas.

El equipo angelino volvió a exhibir una preocupante falta de química entre sus veteranos líderes, a los que se unió en octubre Harden después de exigir durante meses su traspaso desde los Sixers.

Este domingo, ‘La Barba’ se quedó en 11 puntos con una mediocre estadística de 4/12 en tiros de campo y apenas 4 rebotes y 3 asistencias.

A su lado, Kawhi Leonard registró 14 puntos en 37 minutos en pista y Westbrook otros 12 tantos mientras Paul George fue el único a su nivel con 26 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

El escolta Desmond Bane, con 27 puntos y 6 asistencias, comandó la victoria de los Grizzlies, que viven un gris inicio de campaña lastrados por la suspensión hasta mediados de diciembre de su estrella Ja Morant.

Los Clippers, que están fuera de las plazas de playoffs de la Conferencia Oeste, tienen mucho trabajo por delante para acoplar a sus esquemas a Harden, tres veces máximo anotador de la NBA pero que desde su mudanza a Los Ángeles promedia unos insólitos 13,5 puntos y 4,3 asistencias.

«He visto cosas interesantes, pero tenemos que mejorar», subrayó el técnico de los Clippers, Ty Lue.

AFP
Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, es felicitado por un aficionado durante el partido del domingo ante los New Orleans Pelicans.

– Irving y Doncic castigan a Pelicans –

En lo alto del Oeste, los Dallas Mavericks alcanzaron a los Nuggets con una victoria 136-124 a domicilio ante los New Orleans Pelicans.

El esloveno Luka Doncic, con 30 puntos y 9 asistencias, y Kyrie Irving, con 35 y 7, volvieron a ser una dupla demoledora frente a unos Pelicans que encajaron su quinta derrota seguida en una noche apagada de su estrella Zion Williamson (18 tantos y 4 asistencias).

De su lado el novato Victor Wembanyama sumó 18 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias en la derrota de los San Antonio Spurs por 118-113 ante los Miami Heat.

El fenómeno francés estuvo poco acertado en el tiro, con una estadística de 8/22, y cometió hasta 7 pérdidas de balón ante los experimentados Heat, a los que regresó Jimmy Butler (19 puntos) tras ser baja el sábado ante Atlanta por razones personales.

El último partido de la jornada lo disputaban Los Angeles Lakers frente a los Portland Trail Blazers con la baja de su líder LeBron James por un problema de gemelos.

– Resultados del domingo en la NBA:

New York Knicks – Charlotte Hornets 129-107

Brooklyn Nets – Washington Wizards 102-94

LA Clippers – Memphis Grizzlies 101-105

Philadelphia 76ers – Indiana Pacers 137-126

Chicago Bulls – Detroit Pistons 119-108

Houston Rockets – Denver Nuggets 107-104

New Orleans Pelicans – Dallas Mavericks 124-136

San Antonio Spurs – Miami Heat 113-118 

En juego:

Phoenix Suns – Oklahoma City Thunder

Golden State Warriors – Minnesota Timberwolves

Más tarde:

LA Lakers – Portland Trail Blazers

gbv/ma

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles