17.4 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Buy now

Liverpool a por un milagro en Europa League, Leverkusen a seguir la fiesta

Luego de caer derrotado en Anfield 3-0 contra el Atalanta, el Liverpool necesita un milagro en Bérgamo el jueves, en la vuelta de los cuartos de final de Europa League, mientras que el Bayer Leverkusen, recién coronado campeón de Alemania, quiere añadir más trofeos a una temporada histórica.

En menos de cuatro días, los ‘Reds’ de Jurgen Klopp encajaron dos duras derrotas´en su feudo, primero contra el Atalanta en Europa League y el domingo contra el Crystal Palace en Premier League (1-0), resultados que dejan muy tocadas sus aspiraciones en ambas competiciones.

Pero si de algo sabe el Liverpool es de dar la vuelta a situaciones complicadas. Apelando al espíritu de grandes remontadas europeas, los ‘Reds’ confían en asaltar el estadio de Bérgamo para seguir vivos en la única competición que Jurgen Klopp no ha podido ganar con el equipo inglés, en las últimas semanas del alemán en el banquillo de Anfield.

Muy diferente es la situación para el Bayer Leverkusen, que el domingo se proclamó campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia y que tiene bien encaminado su pase a semifinales de Europa League, tras vencer en la ida en el BayArena por 2-0 al West Ham United.

En el estadio olímpico de Londres, los hombres de Xabi Alonso, todavía invictos en todas las competiciones, intentarán mostrar su hambre insaciable.

AFP
El entrenador español del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, celebra con sus jugadores la consecución del título de campeón de Alemania, el 14 de abril de 2024 en Leverkusen

“En Europa League queremos ir lo más lejos posible, tenemos una buena ocasión de alcanzar las semifinales”, avisó Alonso justo después de lograr el trofeo de campeón de Alemania.

– Dos entrenadores vascos en Conference League

Otro de los duelos destacados de cuartos de final es el enfrentamiento entre dos equipos italianos: la Roma silenció San Siro en la ida, con una victoria por 1-0, y tendrá que defender el jueves esa corta distancia en el estadio Olímpico de Roma si quiere clasificar a semifinales.

Los romanos buscan una tercera final europea consecutiva, luego de ganar la Conference League en 2022 y perder en los penales contra el Sevilla la final de Europa League 2023, pero tendrán frente a ellos las ganas de resarcirse de los ‘Rossoneri’, semifinalistas de la pasada Liga de Campeones.

AFP
El entrenador español Unai Emery, del Aston Villa, reacciona en la banda durante la ida de los cuartos de final de Conference League contra el Lille (victoria 2-1), el 11 de abril de 2024 en Birmingham

Por último, el Marsella recibirá al Benfica necesitado de su emblemático Velodróme para dar la vuelta a la derrota 2-1 encajada en Lisboa.

En Conference League, dos entrenadores vascos podrían lograr el pase a ‘semis’: el Olympiakos de José Luis Mendilibar parte con ventaja (3-2) sobre el Fenerbahçe antes de visitar Turquía, y el Aston Villa de Unai Emery defenderá en Lille la victoria cosechada en Birmingham (2-1).

— Programa de los partidos de vuelta de cuartos de final, que se celebrarán el jueves 18 de abril:

– Europa League:

(19h00 GMT) West Ham – Bayer Leverkusen (ida 0-2)

AS Roma – AC Milan (ida 1-0)

Marsella – Benfica (ida 1-2)

Atalanta – Liverpool (ida 3-0)

– Conference League:

(16h45 GMT) Lille – Aston Villa (ida 1-2)

Fiorentina – Viktoria Pilsen (ida 0-0)

(19h00 GMT) PAOK Salónica – Brujas (ida 0-1)

Fenerbahçe – Olimpiakos (ida 2-3)

bur-dam/dr

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles