17.7 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Buy now

La policía de Franklin alerta de las estafas que hay al momento de rentar una casa

Franklin, Tn.- El Departamento de Policía de Franklin está notando un aumento preocupante en las estafas de alquiler que ocurren en toda la ciudad.

Los detectives de la Unidad de Delitos Mayores del departamento están investigando actualmente múltiples casos de fraude en los que las víctimas enviaron dinero a estafadores que se hacían pasar por el propietario de la propiedad de alquiler. La sofisticada operación utiliza listados de alquiler falsos en Facebook Marketplace. Los anuncios son convincentes, con fotografías del interior y descripciones detalladas extraídas de varios sitios web inmobiliarios. Cuando la víctima se pone en contacto con el estafador, solo se comunica a través de mensajes de texto, Facebook Messenger o correo electrónico. La víctima podría estar en contacto con el delincuente durante meses y enviar múltiples pagos a través de aplicaciones móviles, Western Union o tarjetas de regalo. Cuando llega el momento de comenzar su estadía en la propiedad, la víctima finalmente se encuentra encerrada y sin ningún lugar adonde ir. 

El Departamento de Policía de Franklin ofrece estos consejos para evitar que las personas sean víctimas de este tipo de estafas:

Busque el nombre o la dirección del complejo de apartamentos en línea y visite su sitio web oficial. Utilice el sitio web oficial para ponerse en contacto directamente con la administración de la propiedad y verificar la legitimidad del vendedor.

Busque la dirección del condominio o casa adosada en línea y consulte sitios web como Trulia o Zillow para obtener información adicional. El sitio web de la Oficina del Tasador de Propiedades del Condado de Williamson ofrece una búsqueda gratuita de información sobre propiedades.

Tenga cuidado con cualquier publicación significativamente más barata que las propiedades cercanas.

Sea escéptico con los vendedores que solo se comunican a través de mensajería, mensajes de texto o correo electrónico. Siempre haga preguntas y verifique cualquier información proporcionada.

Tenga cuidado con los vendedores que solicitan pagos por adelantado mediante Venmo, Chime, PayPal, Cash App, Western Union o tarjetas de regalo.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles