22.7 C
New York
jueves, junio 13, 2024

Buy now

La N.1 del tenis mundial, Iga Swiatek, eliminada en tercera ronda de Australia

La número 1 del tenis mundial, la polaca Iga Swiatek, quedó eliminada en la tercera ronda del Abierto de Australia tras perder contra la checa Linda Noskova (N.50) por 3-6, 6-3 y 6-4, este sábado en Melbourne.

La joven checa se mostró implacable con su servicio, anotando 10 ‘aces’ y muy eficiente a la hora de defender los puntos de ‘break’ en contra (5 de 7) frente a una Swiatek a la que se le sigue resistiendo Australia, donde su mejor resultado son las semifinales alcanzadas en 2022.

La eliminación de Swiatek se suma a la de otras favoritas al título en Melbourne, como la kazaja Elena Rybakina (N.3) y la estadounidense Jessica Pegula (N.5), por lo que el camino parece despejarse para que la bielorrusa Aryna Sabalenka se convierta en la primera tenista en mantener la corona desde que lo lograse su compatriota Victoria Azarenka en 2012 y 2013.

Noskova se medirá por un billete para los cuartos de final contra la vencedora del último duelo femenino de la jornada en Melbourne, que disputan la ucraniana Elina Svitolina (N.23) y la suiza Viktorija Golubic (N.85).

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles