12.2 C
New York
miércoles, febrero 28, 2024

Buy now

Alcaraz avanza expeditivo a octavos de final en Australia

El tenista español Carlos Alcaraz se plantó por la vía rápida en octavos de final del Abierto de Australia tras ganar este sábado su duelo de tercera ronda, en una jornada en Melbourne en la que quedó eliminada la número 1 mundial, la polaca Iga Swiatek.

Por primera vez desde su entrada al circuito profesional, el español de 20 años y número dos del mundo se enfrentaba en pista a un jugador más joven que él, el chino Snahg Jungcheng, de tan solo 18 años.

Pero el partido apenas duró poco más de una hora (66 minutos). El español ganó los dos primeros sets por 6-1 y al inicio del tercero, con 1-0 en contra, el adolescente asiático abandonó por lesión.

– Kecmanovic, próximo rival –

Alcaraz, que se perdió el último Abierto de Australia por lesión, dijo que «no es la forma en que alguien quiere avanzar».

Aun así, reconoció que con la clasificación para octavos de final, donde se enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic, se «siente especial».

«Es la primera vez que paso a la segunda semana en Australia», dijo Alcaraz, cuyo mejor resultado en Melbourne fue la tercera ronda disputada en 2022, y perdida ante el italiano Matteo Berrettini.

El ganador del Abierto de Estados Unidos (2022) y de Wimbledon (2023) se enfrentará en octavos con Kecmanovic, número 60 del mundo, que batió al estadounidense Tommy Paul en cinco sets.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles