13.7 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

La escudería estadounidense Trackhouse reemplazará a RNF en MotoGP en 2024

Trackhouse reemplazará el año que viene en MotoGP al equipo RNF, formación satélite de Aprilia esta temporada pero excluida del campeonato 2024, anunció el martes el equipo estadounidense.

Trackhouse Racing, que ya compite en el popular campeonato norteamericano Nascar, de stock car, se convertirá en el nuevo equipo satélite de Aprilia y mantendrá como pilotos al portugués Miguel Oliveira y al español Raúl Fernández, que compitieron esta temporada con RNF.

Este anuncio llega una semana después de que el comité de selección de MotoGP anunciara excluir a RNF para la temporada 2024.

Las razones: «infracciones repetidas y violaciones al Acuerdo de Participación que afectó la imagen pública de MotoGP», comunicaron los organizadores del campeonato en un comunicado publicado el día después del último Gran Premio de la temporada, en Valencia a finales de noviembre.

Desde entonces, las instancias dirigentes de la disciplina decían estudiar las candidaturas para encontrar un nuevo equipo satélite para Aprilia.

La temporada 2024 de MotoGP comienza el 10 de marzo en Catar.

hdy/fby/dam/ol

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles