9 C
New York
jueves, abril 18, 2024

Buy now

La actriz Olivia Munn reveló que fue diagnosticada con un agresivo cáncer 

A través de su cuenta oficial de Instagram, la actriz Olivia Munn, recordada por su participación en New GirlX-Men: Apocalypse y El Depredador, reveló que fue diagnosticada con cáncer de mama.

En febrero de 2023, la actriz se realizó un examen genético que devela los genes de cáncer, así como una mamografía. En esa oportunidad, el resultado fue normal.

Sin embargo, su ginecólogo sugirió evaluar su riesgo de cáncer de mama utilizando la Herramienta de Evaluación de Riesgo de Cáncer de Mama (BCRAT) o Modelo Gail, el cual calcula el riesgo de una persona de desarrollar esta condición basándose en varios factores como la edad, historial familiar y edad en la primera maternidad, detalla en el comunicado que colgó en su perfil de Instagram.

El resultado de Munn fue del 37%, lo que justificó la realización de una resonancia magnética y una biopsia.

De esta forma se descubrió que Olivia padecía de cáncer en una fase conocida como Luminal B. Por ello, la actriz se tuvo que someter a una doble mastectomía en la que le retiraron ambos senos.

En el texto, la actriz de 43 años comenta que comparte su proceso para animar a más mujeres a asistir a sus chequeos ginecológicos y realizarse las pruebas de descarte. También agradece a su médico y a sus familiares que han estado junto a ella en esta difícil etapa que atraviesa.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles