4.9 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Inter Miami de Messi jugará ante mexicanos Puebla y Tigres en Leagues Cup

El Inter Miami de Lionel Messi comenzará su defensa del título de la Leagues Cup enfrentando a los equipos mexicanos Puebla y Tigres en la fase de grupos, de acuerdo con el calendario del torneo anunciado este jueves.

Con Messi recién aterrizado en Miami, el Inter se proclamó campeón en 2023 de la primera edición de este torneo en que participaron los 29 equipos de la liga norteamericana (MLS) y los 18 de la mexicana.

Messi fue el máximo artillero de la competición con 10 goles en siete partidos y recibió el premio al mejor jugador (MVP).

Este año, la competición se disputará entre el 26 de julio y el 25 de agosto únicamente en canchas de Estados Unidos y Canadá.

El torneo tendrá lugar poco después de la Copa América (20 de junio al 14 de julio), que también se disputará a lo largo de Estados Unidos con la Argentina de Messi defendiendo la corona.

Encuadrado en el Grupo Este 3, el Inter debutará en la Leagues Cup recibiendo en su estadio al Puebla el 27 de junio y después chocará con Tigres en el NRG Stadium de Houston (Texas) el 3 de agosto.

En otras llaves, el Guadalajara enfrentará al San Jose Earthquakes y al Los Ángeles Galaxy. 

El choque entre las Chivas y el Galaxy del 4 de agosto significará el regreso del delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández al Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, donde jugó las últimas cuatro temporadas.

Como campeones de sus respectivas ligas, el Columbus Crew y el América están exentos de la fase de grupos.

Ambas escuadras arrancarán la Leagues Cup en las eliminatorias directas, comenzando por los dieciseisavos de final del 7 al 9 de agosto.

El torneo ofrece tres boletos para la Copa de Campeones de la Concacaf de 2025, la vía de acceso al Mundial de Clubes de la FIFA.

gbv/ol

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles