25.4 C
New York
sábado, julio 20, 2024

Buy now

Instagram mejora la detección automática de spam y falsos seguidores

Instagram anunció la llegada de nuevas herramientas para reforzar el uso de la Inteligencia Artificial (IA) con el objetivo de mejorar la detección automática de spam y falsos seguidores, entre otras opciones.

Según ha informado la compañía mediante un comunicado, estas herramientas permiten la eliminación masiva de seguidores de ‘spam’ y bots así como el rechazo masivo de etiquetas de ‘spam’.

Por tanto, todas las cuentas sospechosas de spam o ‘bots’ que figuren como seguidores de cuentas legítimas se filtrarán automáticamente en una bandeja de entrada separada de la ya habilitada para su revisión. No obstante, si el usuario determina que la aplicación ha introducido en ella una cuenta que no es spam, puede aprobar la solicitud y se añadirá a los seguidores de su cuenta.

En este mismo contexto, Meta dio detalles de una herramienta que permite revisar las etiquetas que puedan ser ‘spam’ para eliminarlas de forma masiva sin tener que revisar cada una de forma individual. En concreto, aquellas que no se borren manualmente desaparecerán de forma automática en un plazo de 30 días.

Otra novedad que anunció la empresa tecnológica es la posibilidad de ocultar visualizaciones de historias que considera que pueden tratarse de ‘spam’, es decir, «reducirá la capacidad de estos usuarios no deseados de interactuar directamente con los usuarios a través de la participación de la historia».

Asimismo, Meta informó que está reforzando su capacidad para detectar y ocultar comentarios ‘spam’ actualizando su filtrado avanzado de comentarios con el objetivo de señalar también los que considera sospechosos de ser ilegítimos.

Por último, la compañía de Mark Zuckerberg dijo que está introduciendo una serie de notificaciones con las que busca informar a los creadores cuando no estén siguiendo las recomendaciones de la plataforma o sus pautas de la comunidad.

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles