27.1 C
New York
viernes, julio 12, 2024

Buy now

Incautaron 354 libras de metanfetamina que era trasladada desde México hacia Estados Unidos

El Paso, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informaron que incautaron 354 libras de presunta metanfetamina que era trasladada a bordo de una camioneta que pretendía entrar a Estados Unidos desde México

El informe indica que el hallazgo se realizó el pasado sábado a las 4:00 p.m. (hora local) cuando la camioneta Dodge Ram, que trasladaba la droga, se acercó al cruce internacional Paso del Norte; en la estación un perro antidrogas estaba alterado por alguna anomalía sobre la mencionada unidad de transporte. 

Los oficiales de CBP que trabajaban en el área justo al sur de las cabinas de inspección realizaron una operación de control preprimaria,  Allí, utilizaron una máquina de rayos X llamada Z-Portal, que permite escanear el interior de los vehículos y detectar posibles anomalías.

El escaneo reveló que la camioneta tenía un compartimento oculto debajo del revestimiento de la caja del camión, donde se encontraban 161 paquetes envueltos en papel de aluminio. 

Te puede interesar: Policías encuentran un vehículo robado en una escena donde reportaron una balacera en Florida

Al abrir los paquetes, los oficiales de CBP comprobaron que contenían metanfetamina, una droga sintética altamente adictiva y peligrosa.

Una mujer de origen mexicano fue arrestada y entregada al Departamento de Seguridad Pública de Texas, indica el comunicado, de momento se desconoce la identidad de la fémina. 

Se desconoce si la mujer actuaba sola o formaba parte de una red de narcotráfico.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles