10.8 C
New York
miércoles, febrero 28, 2024

Buy now

Imputados dos hermanos por fabricación y posesión de armamento en Nueva York

Queens, NYC.- La Fiscalía de Distrito de Queens imputó a dos hombres por más de 100 cargos relacionados con la posesión de armas de fuego, luego que el Departamento de Policía de Nueva York los capturara con un arsenal que incluía municiones y explosivos en un apartamento. 

Los dos imputados fueron identificados como Andrew y Angelo Hatziagelis, ambos fueron capturados tras una investigación de seis meses llevada a cabo por la Policía de Nueva York. 

A los hermanos Hatziagelis se les buscaba por  fabricación ilegal de armas fantasmas, tras ejecutar la orden de allanamiento en el apartamento que compartían fueron capturados con un gran arsenal. 

El arresto se concretó el pasado 17 de enero, tras la ejecución de la orden de allanamiento. 

La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, informó que durante la búsqueda se recuperaron seis armas fantasma cargadas y operables, armas de fuego impresas en 3D, rifles de asalto, equipos de protección, así como ocho dispositivos explosivos improvisados (IED).

Las autoridades también incautaron materiales destinados al transporte de armas, incluyendo mochilas, bombas de humo, cargadores adicionales, una porra, gas pimienta, comida y botellas de agua. 

Te puede interesar: Redada contra el narcotráfico en Carolina del sur deja 19 detenidos

“Es importante señalar que los explosivos caseros en general y los artefactos explosivos improvisados ​​como los que recuperamos son extremadamente impredecibles y altamente volátiles. El mero hecho de sacarlos de la casa y enviarlos para pruebas de laboratorio es riesgoso para la policía de Nueva York y para cualquier oficina o agencia que ingrese al edificio en el que se encuentran”, dijo Katz.

Andrew, de 39 años, y Angelo, de 51, enfrentan cargos que incluyen posesión criminal de armas y otros delitos relacionados.

Katz advirtió sobre el nivel avanzado de sofisticación en la fabricación de explosivos caseros, describiéndolos como altamente volátiles.

Aunque no hay indicios de que los Hatziageli estén vinculados a una red terrorista u organización criminal, la investigación sigue en curso.

Los imputados se encuentran bajo custodia sin beneficio de fianza.  La próxima cita en la corte para los acusados está programada para el 15 de febrero, y enfrentan hasta 25 años de prisión cada uno.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles