8.4 C
New York
domingo, marzo 3, 2024

Buy now

Autobús de migrantes se volcó en una carretera de Costa Rica

Este lunes se registró un accidente de autobús en la zona norte de Costa Rica que dejó un saldo de 20 migrantes heridos. 

El vehículo viajaba por San Humberto de Los Chiles, en la provincia de Alajuela cuando de pronto se salió de la vía y volcó en una localidad cercana a la frontera con Nicaragua

A la escena llegó personal de la Cruz Roja y de Migración Costa Rica para verificar el estado de los heridos, tanto de salud como de legalidad. 

Se supo que el vehículo cayó por un desnivel de ocho metros, tras completar el rescate los heridos fueron trasladados a un centro médico, dos de ellos en estado crítico, 17 con lesiones graves y una persona que ya goza de buena salud. 

Te puede interesar: EEUU sanciona al expresidente guatemalteco Giammattei por «corrupción»

Adicionalmente, otros 35 pasajeros salieron ilesos y no necesitaron ser llevados a centros médicos para recibir atención.

Migración Costa Rica confirmó que se trató de un vehículo de transporte legal para migrantes, los ocupantes de esta unidad eran principalmente de Venezuela y Haití .

Costa Rica sirve como país de tránsito para miles de migrantes de Venezuela, Haití, Cuba y varias naciones asiáticas y africanas que buscan llegar a Estados Unidos.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles