25.3 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Buy now

Canadá se impone 2-1 a Jamaica en ida de cuartos de Liga de Naciones de Concacaf

Un gol de Stephen Eustaquio a cinco minutos del final le permitió a Canadá imponerse 2-1 sobre Jamaica este sábado en Kingston, en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El mediocampista del Oporto remató raso a los 85 minutos para sellar la victoria de los norteamericanos, que se fueron arriba en el marcador con un tanto de Jonathan David (45+1).

Los Reggae Boyz lograron el empate parcial a los 56 por medio de Shamar Nicholson.

El partido de los cuartos de final debió disputarse el viernes, pero fue aplazado tras las lluvias torrenciales que anegaron el césped del Estadio Nacional.

En cambio, el partido comenzó este sábado bajo un sol radiante, ante un estadio prácticamente vacío.

Canadá se adelantó en el tiempo añadido de la primera parte tras un periodo de dominio sostenido.

Cyle Larin, extremo del Real Mallorca, eludió a un defensor dentro del área y habilitó a Jonathan David, quien libre de marca esperaba en el segundo palo para rematar.

Pero Jamaica replicó al principio de la segunda parte tras un fallo defensivo de los canadienses.

Daniel Johnson sirvió un pase raso a Nicholson en la frontal del área, y el delantero francés castigó un descuido en el marcaje para anotar su undécimo gol como internacional.

La celebración de Jamaica se vio interrumpida brevemente después de que el gol fuera anulado por fuera de juego, pero el VAR corrigió la decisión después de que las repeticiones mostraran que Nicholson estaba claramente habilitado.

Parecía que los Reggae Boyz se aferrarían al empate, pero a cinco minutos del final, Richie Laryea se internó por la derecha y centró para Eustaquio, que no perdonó.

El partido de vuelta de cuartos de final se disputará el martes en Toronto.

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles