6.7 C
New York
sábado, abril 27, 2024

Buy now

Hombre de Virginia acusado de intento de disparos en una iglesia

Un gran jurado federal emitió ayer una acusación formal acusando a Rui Jiang, de 35 años, de Falls Church, Virginia, de intentar obstruir a los feligreses de la Iglesia Park Valley en Haymarket, Virginia, en el libre ejercicio de sus creencias religiosas. La acusación formal alegaba que su intento de acto involucraba un arma peligrosa y un intento de matar, e incluía tanto un cargo de amenazas como una violación de armas de fuego. 

Según documentos judiciales, Jiang comenzó a publicar amenazas en línea contra la Iglesia Park Valley en la noche del 23 de septiembre de 2023. En la mañana del 24 de septiembre de 2023, la policía comenzó a buscar a Jiang en respuesta a la llamada de un ciudadano preocupado sobre sus amenazas en línea. publicaciones. Los agentes de policía localizaron a Jiang en la entrada principal de la iglesia Park Valley mientras se realizaban los servicios dominicales. Jiang estaba armado con una pistola semiautomática y dos cargadores llenos de munición. Durante un registro en el apartamento de Jiang, la policía descubrió cinco copias de una carta, cada una firmada, que decía en parte: “A las familias de esos hombres a punto de ser asesinados: lamento lo que he hecho y lo que estoy a punto de hacer. Que tus lágrimas no sean lloradas en vano, sino para celebrar cómo vivieron tus seres queridos”. Jiang fue arrestado y detenido por las autoridades estatales el 24 de septiembre de 2023.

Si es declarado culpable de todos los cargos, Jiang enfrenta una pena mínima obligatoria de cinco años de prisión y una pena máxima de cadena perpetua. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

La Fiscal General Adjunta Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, la Fiscal Federal Jessica D. Aber para el Distrito Este de Virginia, el Subdirector a cargo David Sundberg de la Oficina de Campo del FBI en Washington y la Fiscal del Commonwealth Amy Ashworth para el Condado de Prince William, Virginia. hizo el anuncio.

La oficina local del FBI en Washington investigó el caso, con la ayuda sustancial de los departamentos de policía del condado de Prince William, Virginia, y del condado de Fairfax, Virginia.

From Department of Justice Governmnent.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles