6.7 C
New York
sábado, abril 27, 2024

Buy now

Hombre culpable por vender millones de dólares en productos electrónicos falsificados

Un hombre de California se declaró culpable ayer de un plan para defraudar a la Agencia de Logística de Defensa (DLA) del Departamento de Defensa (DoD) vendiendo más de $3,5 millones en conjuntos de ventiladores a la DLA que eran falsificados o tergiversados ​​como nuevos.

“El acusado vendió conjuntos de ventiladores falsificados y deficientes para su uso en sistemas militares para aumentar sus ganancias”, dijo la Fiscal General Adjunta Principal Nicole M. Argentieri, jefa de la División Penal del Departamento de Justicia. “Los delincuentes que engañan al ejército estadounidense vendiendo productos deficientes o falsificados ponen en riesgo nuestra seguridad nacional. Este caso demuestra el compromiso del Departamento de Justicia de proteger la cadena de suministro militar y la seguridad de los estadounidenses”.

“A través de su empresa, Kim entregó productos falsificados a nuestras fuerzas armadas y trató de hacer pasar productos no conformes con facturas falsas”, dijo el fiscal federal Ismail Ramsey para el Distrito Norte de California. “Estafar a nuestros militares es una forma segura de terminar en la cárcel.

Según documentos judiciales, Steve HS Kim, de 63 años, del condado de Alameda, controlaba la Compañía A, que vendía conjuntos de ventiladores al DLA que eran falsificados o eran conjuntos de ventiladores usados ​​o sobrantes que, según él, eran nuevos. Para engañar al DLA para que aceptara los conjuntos de ventiladores, Kim creó etiquetas falsificadas (algunas de las cuales utilizaban marcas registradas de la Compañía B) que adjuntó a los conjuntos de ventiladores que vendió al DLA. Cuando el DLA cuestionó a Kim sobre el origen de las asambleas de fans, Kim ocultó su plan dándole al DLA documentos de rastreo falsos que él creó y, a menudo, firmó con una identidad falsa. Algunos de estos ventiladores falsificados fueron instalados o estaban destinados a ser instalados con componentes eléctricos en un submarino nuclear, un sistema láser en un avión y un sistema de misiles tierra-aire.

Kim se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico y un cargo de tráfico de productos falsificados. Está previsto que sea sentenciado el 17 de julio y enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión por el cargo de fraude electrónico y 10 años de prisión por el cargo de tráfico de productos falsificados. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

DCIS, NCIS, HSI y Army CID están investigando el caso.

From Department of Justice Government.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles