13.4 C
New York
miércoles, febrero 28, 2024

Buy now

Hombre de New Hampshire acusado de amenazar con matar a candidatos presidenciales

Un hombre de New Hampshire ha sido acusado formalmente de enviar mensajes de texto amenazantes a tres candidatos presidenciales.

Tyler Anderson, de 30 años, de Dover, fue acusado de tres cargos de transmitir en el comercio interestatal una amenaza de herir a la persona de otra persona. Anderson fue arrestado el 9 de diciembre e hizo una comparecencia inicial ante un tribunal federal el 11 de diciembre. El 14 de diciembre, el tribunal lo puso en libertad bajo condiciones.

“Hemos visto un aumento en las amenazas de violencia contra funcionarios públicos y quienes buscan cargos públicos en todo el país, y he dejado en claro que este tipo de amenazas ilegales socavan la función de nuestra democracia”, dijo el Fiscal General Merrick B. Garland. «No toleraremos amenazas ilegales de violencia dirigidas a funcionarios públicos o a quienes buscan cargos públicos».

Según los documentos de la acusación, Anderson envió una serie de mensajes de texto amenazantes a tres campañas presidenciales distintas desde noviembre. El 22 de noviembre, Anderson amenazó con “empalar” y “destripar” a un candidato. El 6 de diciembre, Anderson amenazó a un segundo candidato en una serie de mensajes de texto, incluso diciéndole que le «volaría la cabeza» y realizaría un «tiroteo masivo». El 8 de diciembre, Anderson amenazó a través de un mensaje de texto con “volarle los sesos” a un tercer candidato y “matar a todos” que asistieran a un próximo evento de campaña.

Anderson enfrenta un máximo de cinco años de prisión, hasta tres años de libertad supervisada y una multa de hasta 250.000 dólares por cada cargo. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará la sentencia después de considerar las pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El FBI dirigió la investigación. El Departamento de Policía de Dover y los Departamentos de Policía de Portsmouth brindaron una valiosa ayuda.

El fiscal federal adjunto Charles Rombeau para el distrito de New Hampshire está a cargo del caso.

From Justice Government.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles