10.1 C
New York
miércoles, abril 24, 2024

Buy now

Hombre de Maryland culpable de participar en plan para robar dinero de cuentas bancarias

Un hombre de Maryland se declaró culpable hoy en un tribunal federal de Baltimore de conspiración para cometer fraude bancario.

Según documentos judiciales, Theodore Sapperstein, de 66 años, de Pikesville, y sus cómplices debitaron ilegalmente dinero de cuentas bancarias de víctimas estadounidenses desconocidas sin su autorización. Sapperstein y sus cómplices crearon empresas fantasma y luego declararon falsamente que los débitos contra las cuentas bancarias de los consumidores víctimas estaban autorizados como pago por servicios supuestamente proporcionados por esas empresas fantasma.

Los débitos no autorizados contra cuentas de consumidores víctimas dieron como resultado transacciones devueltas y altas tasas de devolución que podrían generar escrutinio por parte de los bancos. Para ocultar y seguir realizando débitos no autorizados, Sapperstein y sus cómplices provocaron que se realizaran transacciones de “microdébito” (es decir, un gran número de transacciones simuladas de bajo valor) contra otras cuentas bancarias que controlaban y/o financiaban, y que sabía que no daría lugar a devoluciones. Por lo tanto, los “microdébitos” se utilizaron para reducir artificialmente las tasas de retorno a niveles que Sapperstein y sus cómplices creían que reducirían el escrutinio bancario y la posible terminación de los servicios bancarios. Sapperstein ayudó a intermediar el procesamiento de pagos para el plan de fraude, consiguiendo un procesador de pagos que procesara los débitos no autorizados y los microdébitos fraudulentos. Como parte de su declaración de culpabilidad, Sapperstein admitió que para él era razonablemente previsible una pérdida de más de 1,5 millones de dólares.

«Aquellos que a sabiendas participen en planes para utilizar información personal y financiera sobre consumidores estadounidenses para robar dinero de sus cuentas serán considerados responsables», dijo el Fiscal General Adjunto Principal Brian M. Boynton, jefe de la División Civil del Departamento de Justicia. «Estamos comprometidos a investigar y procesar a las personas que facilitan tales planes».

«El Servicio de Inspección Postal de EE.UU. (USPIS) no tolerará planes destinados a vaciar las cuentas de personas inocentes que intentan crear estabilidad financiera para ellos y sus familias», dijo el inspector a cargo Carroll N. Harris de la División de Los Ángeles de USPIS. «Los inspectores postales junto con sus socios encargados de hacer cumplir la ley investigarán incansablemente estos delitos, garantizando que estos delincuentes enfrenten las penas máximas por sus actividades ilegales».

«Formamos el Grupo de Trabajo de Inteligencia Financiera de Maryland para identificar a los estafadores financieros, cuyas acciones afectan a los titulares de cuentas víctimas aquí en Maryland y más allá», dijo el Fiscal Federal Erek L. Barron para el Distrito de Maryland. «Nuestro objetivo es proteger agresivamente la información financiera de los consumidores públicos».

Una audiencia de sentencia está programada para el 15 de agosto. Un juez de un tribunal federal de distrito determinará cualquier sentencia después de considerar las Directrices de Sentencia de Estados Unidos y otros factores estatutarios.

Anteriormente se han presentado casos contra participantes del plan relacionado en Los Ángeles, San Diego y Las Vegas. En mayo de 2023, un gran jurado de Los Ángeles emitió una acusación en Estados Unidos contra Courdy y otros. acusando a 14 acusados ​​de conspiración RICO y otros cargos en el Distrito Central de California. La acusación formal alega que los acusados ​​y asociados debitaron las cuentas bancarias de los consumidores víctimas sin autorización y utilizaron entidades fantasma y “microdébitos” para ocultar la actividad a los bancos. La sección “Información para víctimas en casos importantes” en el sitio web de la Subdivisión de Protección al Consumidor contiene información adicional sobre Estados Unidos contra Courdy, et al . En diciembre de 2023, el participante del plan Luis Ramírez se declaró culpable de conspiración para cometer fraude de dispositivos de acceso en un tribunal federal de San Diego, y está previsto que sea sentenciado el 22 de abril. Un participante relacionado del plan, Harold Sobel, se declaró culpable de conspiración de fraude bancario en tribunales federales. tribunal de Las Vegas. En diciembre de 2022, Sobel fue condenado a 42 meses de prisión.

From Department of justice Government.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles