22.7 C
New York
jueves, junio 13, 2024

Buy now

¡Héroe! Un niño de 3 años llama a emergencia y salva la vida de su madre

Un niño de 3 años se convirtió en un claro ejemplo de la importancia de enseñar a los menores a cómo actuar en situaciones de emergencia. Este es el caso de un pequeño llamado Oscar que a pesar de su corta edad supo cómo reaccionar cuando vio que su madre no reaccionaba.

El hecho ocurrió en su casa situada en Surrey, Reino Unido, cuando el menor presenció como su madre, Iona, sufrió un repentino desmayo. Sin pensarlo dos veces, Oscar actuó de manera rápida y eficaz al llamar al número de emergencias (999 en este caso), pidiendo ayuda para su madre.

Gracias a su llamada, los servicios de emergencia actuaron de inmediato y enviaron una ambulancia a la residencia de la familia. Afortunadamente, la madre de familia fue trasladada al hospital y, se recuperó por completo.

En entrevista con la BBC, Iona subrayó la importancia de enseñar a los niños a llamar a emergencias desde una edad temprana. “Tengo mucha suerte de que Oscar supiera llamar al 999 y conseguir ayuda, y creo que eso demuestra lo importante que es que les digamos a nuestros hijos que hagan esto cuando algo parezca malo o peligroso”, expresó la madre.

El caso se hizo ampliamente conocido y desde la sede del servicio de emergencias decidieron rendir homenaje al pequeño héroe que salvó la vida de su madre. Tras un paseo en un automóvil de policía, el pequeño pudo conocer al operador que atendió su llamada. También recibió varios regalos.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles