1.3 C
New York
lunes, febrero 26, 2024

Buy now

Joe Biden no asistirá a la cumbre climática de la ONU

Washington, DC.- La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no asistirá a la cumbre climática anual de la ONU a celebrarse en Dubái esta semana. 

Para sustituir la presencia del mandatario estadounidense, se enviará una delegación que incluirá a John Kerry, un enviado especial en temas climáticos , el asesor Ali Zaidi y el asesor de energía limpia John Podesta. 

Recordemos que esta cumbre climática es realizada anualmente y cuenta con la presencia de jefes de Estado y diplomáticos de unas 200 naciones, incluyendo el Vaticano. 

Biden ha hecho acto de presencia en esta cita en dos ocasiones anteriores, sin embargo, la Casa Blanca no aclaró el motivo de la ausencia del jefe de Estado. 

Te puede interesar: EN VIDEO: Arrestan a un hombre tras desnudarse en atracción de Disneyland

“Aunque no tenemos actualizaciones para ofrecer sobre viajes presidenciales, el gobierno está ansioso por asistir a una COP28 robusta y productiva”, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Angelo Fernández Hernández, añadiendo que el gobierno seguirá realizando esfuerzos “para encarar la crisis climática”.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles