28.2 C
New York
jueves, junio 13, 2024

Buy now

Hallan restos de dinosaurio carnívoro que desconcertó a los científicos

Un grupo de investigadores identificó una nueva especie de dinosaurio carnívoro en la provincia de Chubut, Argentina.

Los restos del ejemplar de abelisáurido, bautizado con el nombre de Koleken inakayali, fueron hallados en la formación geológica La Colonia, ubicada en el norte chubutense, una región rica en fósiles de todo tipo.

Según informes del medio local Infobae, se trata del segundo abelisáurido que se descubre en esa zona y se estima que vivió al final del Cretácico Superior, hace unos 69 millones de años.

El paleontólogo Diego Pol, investigador principal del Conicet en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia de Buenos Aires, explicó que “el término Koleken nace del idioma de los Tehuelches y significa quien proviene de las arcillas y el agua, en referencia a que los sedimentos en los que se encontraron los restos fósiles eran arcillas depositadas en un estuario hace 69 millones de años. El nombre inakayali rinde homenaje al cacique Tehuelche Inakayal”.

“El nuevo descubrimiento indica que los dinosaurios carnívoros de esta familia, los abelisáuridos que vivieron en esta área durante el período Cretácico eran más diversos de lo que suponíamos y probablemente más de una especie de carnívoro compartía el mismo ambiente y ecosistema”, finalizó Pol, en entrevista con el citado medio.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles