20.8 C
New York
domingo, junio 16, 2024

Buy now

Google ya permite el uso de Bard a los adolescentes

Google anunció que ha abierto el acceso a su ‘chatbot’ impulsado por Inteligencia Artificial (IA) generativa, Bard, para que los adolescentes puedan encontrar “inspiración fácilmente y aprender nuevas habilidades”.

A través de un comunicado en el blog, la empresa informó que dará acceso a aquellos usuarios que cumplan con los requisitos de edad mínima para administrar su propia cuenta de Google, sin embargo, por el momento solo podrán acceder al servicio en inglés.

Google explica en el texto que Bard permitirá a los adolescentes a “profundizar en los temas, comprender mejor conceptos complejos y practicar nuevas habilidades de la manera que mejor les funcione”. Por ejemplo, podrán pedirle a Bard que los ayude a generar ideas para proyectos de feria de ciencias o aprender más sobre un período específico de la historia.

Para este lanzamiento, Google ha consultado a expertos en seguridad y desarrollo infantil, explica Stephen Balkam, fundador y director ejecutivo del Family Online Safety Institute. “El enfoque reflexivo de Google para ampliar el acceso de Bard a los adolescentes representa un importante paso para ofrecer a los adolescentes la oportunidad de explorar esta tecnología con las salvaguardias adecuadas”, señala.

Finalmente, mencionan en el texto que Bard fue entrenado para que reconozca áreas que son “inapropiadas” para usuarios más jóvenes y ha implementado características de seguridad “para ayudar a evitar que aparezca contenido inseguro, como sustancias ilegales o prohibidas por edad, en sus respuestas a los adolescentes”, aclaran.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles