27.1 C
New York
sábado, julio 13, 2024

Buy now

Google lanza Gemini, una IA que promete ser la más avanzada

Google lanzó este miércoles su nuevo modelo de Inteligencia Artificial (IA): Gemini. Se trata de un modelo multimodal, es decir, puede entender información de varias fuentes, desde texto hasta imágenes, pasando por video, audio o código.

Desde la empresa tecnológica lo definen como su «modelo más flexible hasta la fecha» y representa el resultado de los esfuerzos colaborativos a gran escala por parte de distintos equipos de Google, incluidos Google DeepMind y Google Research.

Esta IA se pone en marcha en tres formatos: Nano, para tareas específicas y dispositivos móviles; Pro, que se adapta a un rango amplio de tareas y usos; y Ultra, la versión más grande y capaz. 

En The Verge se señala que Gemini representa un enorme salto en materia de IA que, en última instancia, afectará a prácticamente todos los productos de Google. 

Desde el portal especializado Wired describen Gemini como potencialmente el algoritmo más importante en la historia de Google.

Finalmente, afirman que Gemini se está lanzando inicialmente en más de 170 países, incluido Estados Unidos, en forma de una actualización del chatbot Bard de Google.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles