15.5 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Buy now

Fuertes inundaciones cobran la vida de un niño de cinco años en Texas

Harris, Texas.- En medio de las devastadoras inundaciones que azotan Texas, el cuerpo de un niño de 5 años fue descubierto el domingo cerca de Fort Worth, marcando la primera víctima mortal como consecuencia de las tormentas que han provocado declaraciones de desastre en la región.

El coordinador de Manejo de Emergencias del condado de Johnson, Jamie Moore, confirmó que el niño, cuya identidad no fue  revelada, fue encontrado luego de que las autoridades respondieran a un llamado sobre un vehículo atrapado en aguas en movimiento rápido. El trágico incidente tuvo lugar a 30 millas al sur de Fort Worth.

Según Moore, el niño se encontraba acompañado por un hombre y una mujer, quienes lograron salir del automóvil.

Sin embargo, fueron arrastrados por las aguas mientras intentaban alcanzar un lugar seguro. A pesar de que el hombre y la mujer fueron rescatados y hospitalizados, el cuerpo del niño fue hallado sin vida alrededor de las 7:20 a.m. (hora local). 

Te puede interesar: Enfermera asesina en Pensilvania condenada a cadena perpetua

Las intensas lluvias han provocado desbordamientos de ríos en el sur del estado, causando inundaciones en hogares y negocios que han obligado a miles de personas a desplazarse. 

Hasta el momento, al menos 224 personas han sido rescatadas de viviendas y vehículos en el condado de Harris, donde se mantienen órdenes de evacuación y alertas por inundaciones debido a las continuas precipitaciones en la región.

El portal del Centro de Pronóstico del Río Oeste del Golfo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ha mostrado siete medidores de ríos en Texas en estado de inundación mayor, 19 en inundación moderada y 36 en inundación menor, reflejando la magnitud del desastre natural que afecta a la región

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles