16 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

Buy now

FBI advierte sobre un incremento en las estafas a los adultos mayores

Washington, DC.- Según un informe del FBI difundido el martes, estafadores lograron robar un total de $3,400 millones de dólares a personas mayores en Estados Unidos el año pasado. Este reporte revela un preocupante aumento en la práctica de estafas sofisticadas diseñadas para despojar a las víctimas de sus ahorros de vida.

Las pérdidas por estafas contra estadounidenses mayores de 60 años aumentaron un 11% el año pasado en comparación con el año anterior, según el reporte.

Las autoridades advierten que tácticas como enviar mensajeros en persona a las casas de las víctimas para colectar dinero en efectivo u oro están en aumento.

James Barnacle, director asistente a cargo de la División de Investigaciones Criminales del FBI, comentó que estas prácticas, “pueden ser un golpe devastador para los ciudadanos de edad avanzada que no tienen la capacidad de ir a trabajar y ganar dinero. Hay gente que pierde todo su dinero, que termina indigente”.

Te puede interesar: Balean mortalmente a un hombre en un complejo de viviendas públicas en Nueva York

El FBI recibió más de 100,000 denuncias de estafas contra personas mayores de 60 años el año pasado, y cerca de 6,000 de esas personas perdieron más de $100,000 dólares. Estas cifras reflejan un aumento significativo en los desfalcos contra los ancianos en los dos años posteriores a la pandemia del coronavirus del 2020.

Las autoridades están detectando tramas organizadas y transnacionales contra ciudadanos de edad avanzada mediante una variedad de tácticas, como propuestas románticas falsas o solicitudes de inversión de dinero

El tipo más común de estafa reportada el año pasado entre personas de edad avanzada fue de personas que se hacen pasar por personal de soporte técnico o de atención al cliente.

El FBI también alertó sobre un aumento en una estafa en la que los estafadores convencen a las víctimas de que sus cuentas han sido hackeadas y les piden que conviertan sus activos en dinero, oro u otros metales preciosos para proteger sus fondos.

Posteriormente, envían a mensajeros a los hogares de las víctimas para colectar los recursos en persona.El FBI instó a estar atentos a las llamadas que reciben los adultos mayores y denunciar para ayudar a las autoridades para detener esta problemática.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles