La compañía Meta, dueña de las plataformas de Facebook e Instagram, confirmaron que sus operaciones volvieron a activarse por completo en Estados Unidos y parcialmente en el resto del mundo tras la caída que sufrieron el martes.
La compañía indicó el martes por la tarde que el problema fue resuelto y ofrecieron disculpas por los inconvenientes.
«Hoy temprano, un problema técnico provocó que las personas tuvieran dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente«.
El 72% de los usuarios de Facebook en Downdetector reportaron tener problemas para ingresar a sus cuentas durante la mañana y el 64% de los usuarios de Instagram reportaron problemas similares.
Te puede interesar: Reportan fallas en Facebook e Instagram a nivel global
Según la gráfica de Downdetector, el servicio de estas redes sociales se vio afectado al menos en todas las grandes ciudades de EEUU y parcialmente en todo el mundo.
«Somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora», escribió en su cuenta de X, Andy Stone, vocero de Meta.