6.6 C
New York
martes, abril 23, 2024

Buy now

Facebook desarrolla una nueva IA para mejorar sus recomendaciones de videos

Facebook mostrará contenido relevante de ‘reels’ y videos mediante el empleo de un nuevo motor de recomendación de Meta impulsado por Inteligencia Artificial (IA).

En una conferencia tecnológica, que publican medios como CNBC y Engadget, el director de Facebook, Tom Alison, informó que la compañía está trabajando en el desarrollo de un nuevo sistema de IA con el que impulsará el algoritmo de recomendación de vídeos largos y ‘reels’ de Facebook.

Tras explicar que se implementará en todos los servicios de la plataforma progresivamente hasta 2026, el directivo dijo que anteriormente Facebook utilizaba un modelo de recomendación separado para los distintos tipos de contenidos y servicios de la red social.

Ahora, Meta comenzó a desarrollar una nueva «arquitectura de modelo de recomendación» impulsado por IA que pudiese utilizarse en todos los productos de la compañía, explicó Alison en la conferencia.

Asimismo, el director de la red social señaló que Meta está probando a introducir la herramienta de chat impulsado por IA dentro de Grupos de Facebook. También reveló que Meta también está considerando incluir IA generativa de otras maneras, por ejemplo, a través herramientas de chat para el ‘feed’ principal de Facebook.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles