5.3 C
New York
sábado, marzo 2, 2024

Buy now

Estudio afirma que las mujeres duermen mejor con perros a su lado

Recientemente la actriz de Hollywood, Cameron Diaz, se hizo tendencia por hacer un llamado a naturalizar que las parejas, casadas o no, duerman en cuartos separados. Explicaba que la intención era evitar rutinas molestas de la pareja o fuertes ronquidos que no permitan dormir.

Ahora, en algunos medios de comunicación como en Diario de Sevilla han sacado a relucir un estudio en el que se afirma que las mascotas ayudan a aliviar el estrés y la ansiedad.

Investigadores del Canisius College de Buffalo, entrevistaron a casi mil mujeres adultas, concluyendo que cerca del 55% compartía cama con su perro y el 31% con su gato. De estas, el 57% dijo que también dormía con su pareja.

Según la mayoría de las mujeres, dormían mejor con sus perros que con sus parejas, publica National Geographic. Además, explican que las mascotas dan una sensación de seguridad y compañía. Esto también lo pueden hacer las parejas, pero puede que sea más incómodo, agregan.

Otro estudio que se relaciona es el realizado en la Human-Animal Interaction Bulletin, en el que se afirma que las personas (sin importar su sexo) que dormían con su perro en la cama, se levantaban más descansadas que aquellos que dormían solos o con su pareja.

En la reconocida revista se destaca además que dormir con las mascotas también tiene un efecto positivo sobre la salud mental. “La gente con depresión o ansiedad puede beneficiarse de tener a su mascota en la cama, ya que hace las veces de cojín o de manta y es una criatura a la que pueden abrazar, lo cual rebaja los niveles de ansiedad”, explicó Raj Dasgupta, profesor de medicina clínica en la Universidad del Sur de California.

Asimismo, el profesional indicó que las personas con alergias deberían evitar no solo dormir con sus mascotas, sino evitar que estas se suban a la cama. “Los alérgenos están en la piel del animal”, añade el profesor Dasgupta, en declaraciones a la revista.

“Si este se tumba sobre la cama, significa que vas a estar expuesto a los alérgenos durante ocho horas seguidas. Esto afecta a tus ojos, tu nariz y tus pulmones, impidiéndote dormir bien”, finaliza.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles