9.5 C
New York
martes, marzo 5, 2024

Buy now

Estafas románticas: No permita que los estafadores le rompan el corazón y su cuenta bancaria

MEMPHIS, TN — El FBI en Memphis advierte a los habitantes de Tennessee que tengan cuidado con posibles estafas románticas, también llamadas fraude de confianza, antes del Día de San Valentín.

Los estafadores románticos prometen amor, pasión y toda una vida de felicidad, pero en realidad buscan víctimas a las que robarles sus ahorros . El Centro de Denuncias de Delitos en Internet (IC3) del FBI informó que 331 habitantes de Tennessee perdieron un total combinado de $8,892,488 en 2022 (aún no se han informado las cifras de 2023) debido a estafas románticas. A nivel nacional, 19.021 víctimas perdieron un total combinado de 735.882.192 dólares. Y esos son simplemente los que se informaron.

«Las estafas románticas son frecuentes, especialmente durante esta época del año, y las consecuencias suelen ser financiera y emocionalmente devastadoras para las víctimas», dijo el agente especial a cargo Douglas DePodesta de la oficina local del FBI en Memphis.

Los estafadores se aprovechan de las personas que buscan compañía o parejas románticas en sitios web de citas, aplicaciones, salas de chat y sitios de redes sociales con el único objetivo de obtener acceso a su información financiera o de identificación personal.

Para evitar convertirse en víctima:

  • Tenga cuidado con lo que publica en línea.
  • Utilice únicamente aplicaciones de citas con reputación nacional, pero asuma que los estafadores están controlando incluso aquellos sitios web en busca de víctimas potenciales.
  • Investigue las fotografías y el perfil de la persona utilizando otras herramientas de búsqueda en línea para asegurarse de que el perfil de otra persona no haya sido falsificado.
  • Si sospecha de una estafa, deje de comunicarse inmediatamente.
  • Informe estafas al FBI en IC3.gov.

Víctima de estafa del FBI en Salt Lake City cuenta su historia

En agosto de 2017, «Darlene» conoció a «Giovanni», quien la estafó por casi 530.000 dólares.

Transcripción del vídeo

Esta es la primera vez que sentí que quería contar mi historia.

En agosto de 2017, «Darlene» se unió a un sitio de citas en línea donde conoció a un hombre llamado «Giovanni».

Le di mi número de teléfono porque parecía muy auténtico. Bueno, probablemente en unas tres semanas ya estaba expresando que se estaba enamorando de mí. Me dijo que tenía que viajar a Turquía por su trabajo. Dijo que era arquitecto y contratista.

Giovanni le dijo que necesitaba dinero para un trabajo en el extranjero, por lo que ella le “prestó” 30.000 dólares.

Estaba extasiado y dijo: ‘Oh, te devolveré cada centavo, te daré más por hacer esto por mí’. Probablemente dentro de una semana o dos, me contactó y me dijo que necesitaba más dinero para ayudarme, nos vamos. Estamos pasando por esto juntos. Nos vamos a casar. Me pidió dinero varias veces. Siempre hubo una razón. Estaba viendo algunas banderas, pero las estaba ignorando. La cantidad total de dinero que recibió de mí fue de 530.000 dólares. Era dinero con el que necesitaba jubilarme y por eso sigo trabajando casi cuando tengo 74 años. ¿Cómo pude haber caído en esto? Pero le sucede a mucha gente, en todos los ámbitos de la vida. No quiero que le pase a nadie más.

En 2021, las víctimas de estafas románticas informaron pérdidas de aproximadamente mil millones de dólares. Si sospecha que es una víctima, cese el contacto, llame a la policía o al FBI y presente una queja en ic3.gov.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles