25.1 C
New York
lunes, junio 24, 2024

Buy now

Estado de emergencia en Clarksville tras actividad de tornado

Clarksville, Tennessee – Un tornado azotó la parte norte de Clarksville, Tennessee, el sábado por la tarde, dejando tres personas muertas y más de 20 heridas.

Según el director de la Agencia de Manejo de Emergencias (EMA) del condado de Montgomery, Ed Baggett, se han confirmado múltiples muertes en el área de Garrettsburg Road. Los funcionarios de la ciudad de Clarksville dijeron que el tornado aterrizó en esa zona a la 1:35 pm.

“Este es un día triste para nuestra comunidad. Estamos orando por aquellos que resultaron heridos, perdieron a sus seres queridos y perdieron sus hogares. Esta comunidad se une como ninguna otra y estaremos aquí hasta el final”, dijo el alcalde del condado de Montgomery, Wes Golden.

Los funcionarios de Clarksville y Montgomery enviaron un comunicado conjunto poco después de las 7 pm, diciendo que las tres víctimas eran dos adultos y un niño. Además, 23 personas han sido atendidas en el hospital.

El Departamento de Policía de Clarksville dijo que sus oficiales, así como miembros del Cuerpo de Bomberos de Clarksville y los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Montgomery, estaban respondiendo a múltiples ubicaciones en la parte norte de la ciudad debido a los grandes daños causados ​​por el tornado.

Las imágenes de la zona afectada mostraron casas y edificios comerciales dañados o destruidos. Se informó de cortes de energía en todo el área.

El alcalde de Clarksville, Joe Pitts, declaró el estado de emergencia en la ciudad.

“Esta es una noticia devastadora y nuestros corazones están destrozados por las familias de quienes perdieron a sus seres queridos. La ciudad está lista para ayudarlos en su momento de dolor”, añadió el alcalde de Clarksville, Joe Pitts.

Además, la Escuela Primaria Pisgah iba a ser un refugio, pero como no tiene electricidad, el refugio ahora estará en la Escuela Secundaria Northeast en 3701 Trenton Road, y contará con personal de la Cruz Roja.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles