10.5 C
New York
miércoles, febrero 28, 2024

Buy now

Activistas ambientales tiñen de verde el Gran Canal de Venecia

Activistas ambientales del grupo Extinction Rebellion (XR) arrojaron productos colorantes en el Gran Canal de Venecia y en varios ríos de Italia el sábado para protestar contra el «fracaso» de la COP28 sobre el clima.

Los activistas esparcieron por la tarde un líquido verde neón en el Gran Canal de Venecia, en medio de los transeúntes, las góndolas y los turistas, según imágenes difundidas en redes sociales. 

Otros activistas con cuerdas y arneses desplegaron una pancarta desde el famoso puente de Rialto, que decía «COP28: Mientras el gobierno habla, estamos colgando de un hilo».

XR Italia indicó en la red social X que había propagado fluoresceína, un tinte «inofensivo».

Activistas de Extinction Rebellion (XR) cuelgan un cartel en el puente de Rialto en Venecia, donde pintaron las aguas del Gran Canal de verde fluorescente el 9 de diciembre de 2023, en protesta contra el «fracaso» en Dubái de la COP28 sobre clima. AFP

«La crisis climática ya está teniendo impactos desastrosos en el territorio italiano, la ciencia nos dice que empeorará y la política está perdiendo el tiempo con bromas», lamentó el grupo. 

«¡Nos estamos rebelando contra esta inacción, no podemos permanecer en silencio mientras se vende nuestro futuro a las industrias fósiles!», añadió. 

También hubo acciones similares en el Tíber de Roma, en un canal de Milán así como en el Po, en Turín, según imágenes difundidas en las redes sociales.

Activistas ambientales del grupo Extinction Rebellion arrojaron productos colorantes en el Gran Canal de Venecia y en varios ríos de Italia el sábado para protestar contra el «fracaso» de la COP28 sobre el clima. AFP

La acción llega tres días antes del final de la conferencia climática de la ONU, que se celebra en Dubái, en medio de negociaciones sobre la salida del petróleo, el gas y el carbón y mientras la OPEP, un cártel petrolero, intenta frenar las medidas contra los combustibles fósiles. 

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles