16 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Esta actividad en tu rutina puede prolongar significativamente la vida

¿Sabías que subir escaleras puede ayudarte a vivir más tiempo? Un estudio reciente de la Universidad de Anglia del Este y la Fundación del Hospital Universitario de Norfolk y Norwich (Reino Unido) ha descubierto que esta sencilla actividad diaria puede reducir significativamente el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y otras causas.

La investigación, presentada en el Congreso Cardiología Preventiva 2024 de la Sociedad Europea de Cardiología, analizó datos de más de 480.000 personas y encontró que aquellos que subían escaleras regularmente tenían un 24% menos de riesgo de morir por cualquier causa, y un 39% menos de riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares.

Estos beneficios se observaron incluso en personas que subían un número relativamente pequeño de escalones al día. La Dra. Sophie Paddock, autora del estudio, afirma: “Si puede elegir entre subir las escaleras o el ascensor, opte por las escaleras. Incluso pequeñas cantidades de actividad física tienen beneficios para la salud, y subir escaleras es una forma fácil de incorporar ejercicio a su rutina diaria”.

Subir escaleras es una actividad accesible para la mayoría de las personas, independientemente de su edad o condición física. No requiere ningún equipo especial y se puede realizar en cualquier lugar, ya sea en casa, en el trabajo o incluso en la estación de metro.

Los investigadores animan a las personas a incorporar el subir escaleras a su vida cotidiana de cualquier manera posible. Incluso subir unos pocos tramos de escaleras varias veces al día puede marcar la diferencia. Cuanto más subas, mayores serán los beneficios para tu salud.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles