17.7 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Buy now

Encuentran a más de 200 migrantes que habían sido abandonados en Edomex

Edomex, México – Este jueves por la madrugada, autoridades lograron rescatar a más de 200 migrantes, entre ellos palestinos, de una bodega clandestina ubicada en el barrio Santa Cecilia en Chicoloapan, Estado de México.

El rescate fue llevado a cabo por la Policía Municipal después de recibir un reporte que alertaba sobre la presencia de un gran número de personas en el inmueble.

 Los responsables, presuntos tratantes de blancas, habían dejado a su suerte a 208 migrantes, a quienes habían prometido llevar a la frontera con Estados Unidos.

Te puede interesar: Rescatan a 407 en el estado de Veracruz, al sur de México – Nashville Noticias

Del total de personas rescatadas, 170 son hombres, 28 mujeres y 10 menores de edad, provenientes de países como Afganistán, Cuba, Ecuador, Egipto, Guatemala, Honduras, India, Irán, Nepal, Palestina, República Dominicana, Siria y Venezuela.

Tras el rescate, las autoridades municipales trasladaron a las personas a las instalaciones del DIF de Chicoloapan, donde se les brindó alimentos y atención médica. Posteriormente, se definirá su situación legal en México.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles