17.7 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Buy now

Autoridades mexicanas frustran un motín en una prisión de San Luis Potosí

San Luis Potosí, México.- En una tarde cargada de tensión, el Centro Penitenciario Número 1, La Pila fue escenario de un intento de motín por parte de reclusos el jueves por la noche. 

A través de las redes sociales, se difundieron videos que mostraban a personas fuera de la prisión reportando detonaciones de armas de fuego en su interior.

En otro clip, presuntamente relacionado con los disturbios, se podía observar a internos corriendo descontroladamente dentro del centro penitenciario, causando destrozos a su paso. Se cree que este video fue grabado por uno de los propios reclusos.

Ante esta situación crítica, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPCE) emitió un comunicado a través de las redes sociales asegurando que la situación estaba bajo control. 

Afirmaron que a pesar de los hechos violentos, “prevalecen condiciones de orden y tranquilidad” en el penal. Asimismo, se formó una comisión para dialogar con los reclusos y abordar una serie de demandas planteadas por ellos, entre las que se encontraba la destitución del director de la prisión.

Te puede interesar: Cinco integrantes de una misma familia perdieron la vida en un incendio en Aguascalientes

Respecto a las detonaciones de armas de fuego, la SSPCE informó que no hubo heridos y que se logró dispersar a los reclusos para devolverlos a sus dormitorios. 

Tanto el titular de la SSPCE, Guzmar Ángel González Castillo, como el Director del Penal, Arturo Cruz Andrade, se acercaron a los reclusos amotinados ofreciéndoles su apoyo.

Una de las quejas principales de los reclusos era la realización de revisiones rutinarias en las que se les confiscaban teléfonos celulares, objetos prohibidos en el interior de la prisión. 

La autoridad también se comunicó con los familiares que se manifestaban afuera de la prisión, asegurándoles que los internos se encontraban a salvo y que se les permitiría recibir visitas.

Con este episodio de violencia contenido, las autoridades de seguridad de San Luis Potosí lograron restablecer el orden en el penal de La Pila, evitando así una escalada de violencia que pudo haber tenido consecuencias devastadoras.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles