6.7 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

Encuentra irregularidades en el contrato de la empresa de seguridad encargada de la estación migratoria incendiada en Ciudad Juárez

MÉXICO.- Halló irregularidades por 84.7 millones de pesos la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contratos de prestación de servicios para el Instituto Nacional de Migración (INM), incluido uno que firmó con la empresa de seguridad involucrada en el caso del incendio de la estación migratoria en Ciudad Juárez en el que murieron 40 migrantes.

La ASF reveló que fue auditado un contrato firmado con Grupo de Seguridad Privada Camsa S.A. de C.V. para servicios de seguridad y vigilancia en instalaciones del INM Como parte de la tercera entrega de la fiscalización a la Cuenta Pública 2022.

No se acreditó la prestación de servicios por un monto de 42.5 millones de pesos, informó la ASF En cuanto a la instalación de albergues. El 27 de marzo de 2023 se registró un incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez que causó la muerte de 40 personas que se encontraban en el lugar. Funcionarios del INM fueron en su momento imputados por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, homicidio y lesiones.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles