16.4 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

El secretario de Defensa de EEUU reaparece tras ocultar su hospitalización

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, hizo el martes su primera aparición desde que estuvo hospitalizado por un tratamiento contra un cáncer y no informó ni a la Casa Blanca ni al Congreso.

Austin, que había sido ingresado el 1 de enero en el hospital militar Walter Reed en el que pasó dos semanas, habló por videoconferencia desde su residencia en la apertura de una reunión sobre la ayuda a la lucha de Ucrania contra Rusia.

Soldado de carrera de 70 años, Austin se sometió a una operación menor para tratar un cáncer de próstata el 22 de diciembre y regresó a casa al día siguiente. Empero volvió a ser hospitalizado menos de dos semanas después tras padecer náuseas y fuertes dolores.

Su internación no fue informada a la Casa Blanca hasta el 4 de enero y el Congreso fue notificado al día siguiente. Biden no se enteró del diagnóstico de cáncer hasta el día 9.

La hospitalización de Austin tuvo lugar en momentos en que las fuerzas estadounidenses se encuentran bajo fuego en Siria e Irak y rebeldes hutíes respaldado atacan buques mercantes en el mar Rojo.  

Legisladores republicanos pidieron destituirlo, pero Biden ha dicho que sigue confiando en su secretario de Defensa pese a su error de no dar cuenta de su internación.

wd/bgs/gm/mar

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles