15.6 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Buy now

Nápoles derrota a la Juventus y acerca al Inter al ‘Scudetto’

El Nápoles (7º) derrotó por 2-1 a la Juventus (2º) en la 27ª jornada de la Serie A, un resultado que acerca al Inter al título, al aventajar en 12 puntos a los ‘Bianconeri’ antes de jugar su partido el lunes contra el Génova.

El triunfo acerca al Nápoles (43 puntos) a la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones, que en estos momentos cierra el Bolonia con 51 unidades tras vencer este domingo al Atalanta por 2-1.

Pero, sobre todo, da a los napolitanos mucha confianza de cara al partido de vuelta de la Liga de Campeones que jugará dentro de diez días frente al Barcelona (1-1 en la ida).

Todo lo contrario para una Juventus que sigue sin estar al nivel para rivalizar con el Inter y que incluso ve amenazada su segunda plaza por un Milan que está a un punto.

«Nos quedan once partidos para alcanzar nuestro objetivo de meternos en la Liga de Campeones», declaró tras el partido el entrenador Massimiliano Allegri, quien trató de sacar conclusiones positivas de la temporada.

«Este tipo de partidos son importantes para un equipo tan joven, quizás el más joven de la historia de la Juventus en un partido liguero. Han ganado experiencia, van a progresar», añadió el técnico, que no tiene asegurada su continuidad la temporada próxima.

– Equipo joven e inexperimentado –

En el Estadio Diego Maradona de Nápoles, la Juventus se mostró más peligrosa al inicio del partido, con un par de ocasiones de Dusan Vlahovic, sobre todo la segunda, cuando estrelló su remate en el palo (10 y 34).

Cuando ya los dos equipos se preparaban para el descanso, el georgiano Kvicha Kvaratskhelia aprovechó el rechace con la cabeza del brasileño Bremer, al tratar de despejar un centro desde la derecha de Matteo Politano, para conectar una volea y enviar la pelota al fondo de la red (43).

La Juventus apretó en la segunda parte y Federico Chiesa logró empatar para la Juventus, con un disparo raso y cruzado desde el vértice del área (81).

Apenas cinco minutos después, Victor Osimhen fue derribado dentro del área y el árbitro del partido señaló la pena máxima tras consultar el VAR.

Giacomo Raspadori se encargó de transformar el 2-1 definitivo (88).

– Golpe del Bolonia en la lucha por la Champions –

En la pelea por meterse en la Liga de Campeones, el Bolonia (4º) superó al Atalanta (6º) en Bérgamo y toma distancia con respecto a sus rivales.

El equipo que entrena el italobrasileño Thiago Motta se llevó la victoria de Bérgamo con los goles del neerlandés Joshua Zirkzee de penal (57) y del escocés Lewis Ferguson (61), remontando el tanto inicial del nigeriano Ademola Lookman (28).

Con esta victoria, la sexta consecutiva, el Bolonia, verdadera sensación de la temporada en la Serie A, se afianza en el Top 4 con 51 puntos, cuatro más que la Roma (5ª, que el sábado se impuso 4-1 al Monza) y cinco por encima del Atalanta.

En el resto de partidos, Cagliari (18º) dio un paso importante hacia la permanencia al vencer 1-0 al Empoli (14º) y Frosinone (16º) y Lecce (13º) empataron a un gol.

Finalmente, el Sassuolo perdió 1-0 en su visita al Hellas Verona (17º) y permanece en la zona de descenso, aunque la mala noticia para el equipo fue la lesión del internacional Domenico Berardi.

El delantero, que reaparecía tras dos meses de ausencia por lesión, tuvo que retirarse de nuevo antes de tiempo y según las primeras informaciones podría haberse roto el talón de Aquiles, lo que le dejaría sin la Eurocopa de Alemania-2024.

bur-mcd/pm

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles