9.3 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Buy now

El módulo Odiseo despega con éxito desde Florida rumbo al primer alunizaje de EU en más de 50 años

Estados Unidos.- Despegó este jueves desde Florida el módulo Odiseo de la empresa privada Intuitive Machines con destino a la Luna, en lo que se espera que sea el primer alunizaje estadounidense en más de cincuenta años desde el Apolo 17. El lanzamiento de la misión IM-1 ocurrió a la hora prevista, las 1:05 de la madrugada, y se prevé que aterrice en la superficie lunar el próximo jueves 22 de febrero.

Debido a anomalías durante el proceso de carga de metano el despegue se había aplazado la madrugada del miércoles. El módulo, que lleva instrumentos de la NASA, busca realizar el primer aterrizaje suave de una compañía estadounidense en la superficie lunar, según la empresa Intuitive Machines, con sede en Texas.

La misión principal de esta misión es llevar instrumentos científicos y demostraciones tecnológicas al polo sur de la Luna, una región que permanece inexplorada. Odiseo viaja a bordo de un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX que despegó esta madrugada sin contratiempos desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en el centro de Florida.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles