25.9 C
New York
lunes, junio 24, 2024

Buy now

El gobernador Lee y el liderazgo legislativo piden elección de escuela en todo el estado y revelan la Ley de Becas para la Libertad Educativa

NASHVILLE, Tennessee – El gobernador de Tennessee, Bill Lee, presentó la Ley de Becas para la Libertad Educativa de 2024 , la propuesta legislativa de su administración para establecer la elección universal de escuelas en todo el estado, junto con miembros de la Asamblea General, familias de Tennessee y partes interesadas en la educación. Esta legislación tiene como objetivo brindar a todos los padres de Tennessee la oportunidad de elegir la educación adecuada para sus hijos , al tiempo que prioriza a las familias con mayores necesidades.

“Una educación de alta calidad tiene el poder de cambiar la trayectoria de la vida de un niño, y no hay duda de que ahora es el momento de hacer que la elección de escuela sea una realidad para todas las familias de Tennessee”, dijo el gobernador Bill Lee. “Las Becas de Libertad Educativa de Tennessee otorgarán a los padres la libertad de elegir la educación adecuada para sus hijos y, al mismo tiempo, les darán voz y voto en cómo se invierte el dinero de los contribuyentes. En los próximos meses, espero trabajar con las familias de Tennessee y los miembros de la Asamblea General para lograr esta histórica iniciativa legislativa y establecer a Tennessee como líder en brindar opciones a las familias y al mismo tiempo esforzarnos por lograr el mejor sistema de escuelas públicas del país”.

“Trabajar para ampliar las opciones educativas que los padres y estudiantes tienen a su disposición es siempre una meta valiosa”, dijo el vicegobernador Randy McNally.  Estoy agradecido por que el gobernador Lee haya presentado esta propuesta y espero trabajar con él, presidente Sexton y todos los miembros de la Asamblea General en pos de ese objetivo”.

“Todos estamos de acuerdo en que cada niño debe tener la oportunidad de recibir una educación de calidad que satisfaga sus necesidades, y creo firmemente que la decisión final la deben tomar los padres, no los burócratas del gobierno”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Cameron Sexton. “Esta oportunidad de beca se financia fuera del actual modelo de financiación K-12, TISA, lo que significa que los dólares no siguen a los estudiantes. Todos sabemos que una educación de calidad cambia la vida y reduce la pobreza y el crimen dentro de las comunidades. En el futuro, en Tennessee, los estudiantes y los padres tendrán el control de su éxito educativo, sin que el gobierno limite sus oportunidades”.

“En todo el estado, los padres deben estar facultados para tomar las mejores decisiones educativas para sus hijos al poder opinar sobre dónde se gasta el dinero de los contribuyentes”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Jack Johnson. “Los estudiantes no deben verse obligados a asistir a una escuela que no se adapta a sus necesidades. Agradezco al gobernador Lee por proponer la Ley de Becas para la Libertad Educativa para brindarles a los padres de Tennessee la capacidad de tomar una decisión fundamental: a qué escuela irá su hijo. Espero trabajar con mis colegas en la Asamblea General y el Gobernador Lee y su equipo para aprobar esta legislación”.

“Tennessee se toma en serio el rendimiento estudiantil”, dijo el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, William Lamberth. “ Esta es una idea audaz que empoderará a las familias y cambiará vidas. Esta iniciativa, combinada con nuestras inversiones históricas en educación pública, lanzará una nueva era de éxito estudiantil en Tennessee”.

La Ley de Becas para la Libertad Educativa otorgará a los padres de Tennessee la libertad de elegir la escuela adecuada para sus hijos y brindará a las familias la posibilidad de elegir dónde gastar el dinero de los contribuyentes.

Los residentes de Tennessee con derecho a asistir desde jardín de infantes hasta 12.º grado en una escuela pública, incluidos los estudiantes que educan en el hogar matriculados en escuelas generales o relacionadas con la iglesia, serán elegibles para el programa. El proyecto de ley está estructurado para priorizar la elegibilidad de los estudiantes en mayor riesgo antes de pasar a la elegibilidad universal.

  • Año escolar 2024-25: Se otorgarán un total de 20,000 becas por orden de llegada.
    • 10,000 becas disponibles para estudiantes de Tennessee que se encuentran en o por debajo del 300% del nivel federal de pobreza, tienen una discapacidad o son elegibles para el programa piloto existente de la ESA.
    • 10.000 becas adicionales disponibles para un grupo universal de estudiantes con derecho a asistir a una escuela pública.
  • Año escolar 2025-26 y posteriores: Elegibilidad universal para todos los estudiantes con derecho a asistir a una escuela pública. Si las solicitudes exceden las becas disponibles debido a la financiación, los estudiantes de bajos ingresos, de escuelas públicas y que regresan a recibir becas recibirán prioridad.

Desde que asumió el cargo en 2019 , al Gobernador Lee le ha apasionado ampliar las opciones para los padres con respecto a la educación de sus hijos, al mismo tiempo que realiza inversiones históricas en las escuelas públicas de Tennessee, con énfasis en financiar a los estudiantes, no a los sistemas.

En 2022, la administración Lee trabajó en asociación con la Asamblea General para aprobar la Ley de Inversión en el Rendimiento Estudiantil de Tennessee (TISA) , haciendo la transición de las escuelas públicas K-12 de Tennessee a un enfoque de financiación basado en los estudiantes e invirtiendo aproximadamente $9 mil millones en financiación educativa para el estado, que incluyó una inversión estatal recurrente adicional de mil millones de dólares anuales.

En 2023, el gobernador Lee firmó la Ley de Protección de Cheques de Pago de Maestros , un proyecto de ley histórico que otorga a los maestros el mayor aumento salarial en la historia del estado. Como resultado, Tennessee está actualmente en camino de convertirse en uno de los diez estados con mayor salario inicial para docentes para 2026.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles