13.2 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

El bicampeón olímpico Brasil en riesgo rumbo a París-2024: «Depende de nosotros»

Ganador de la medalla de oro en Rio-2016 y Tokio-2020, Brasil no tiene margen de error en el cuadrangular final del Preolímpico sudamericano antes de enfrentar a Venezuela, el jueves, y Argentina, el domingo, en busca de una plaza en París-2024.

La derrota 1-0 sufrida por la Seleçao a manos de Paraguay el pasado lunes, en la primera jornada de la fase definitiva, metió en serios problemas a un equipo con jugadores del nivel de Endrick, promesa del Palmeiras que jugará la próxima temporada en el Real Madrid, o John Kennedy, héroe del Fluminense campeón de la Copa Libertadores.

«Solo depende de nosotros todavía. Tenemos condiciones para hacer dos grandes partidos y ganar (…). Vamos a seguir trabajando», declaró el entrenador, Ramon Menezes.

«La sensación (después de la caída ante Paraguay) es muy mala, obviamente. Queríamos ganar, pero ahora toca pasar página, mantener la cordura y estudiar a la selección de Venezuela. Va a ser un partido muy difícil, pero vamos a ir por la victoria», dijo a su vez el mediocampista Andrey en zona mixta.

Brasil avanzó a la fase final después de liderar el Grupo A la primera ronda con nueve puntos. 

Tras derrotar a Bolivia (1-0), Colombia (2-0) y Ecuador (2-1), los bicampeones olímpicos cayeron contra Venezuela (3-1) en un compromiso en el que teniendo la clasificación garantizada, descansó a varios de sus referentes.

Si cae de nuevo ante los anfitriones, Brasil quedaría sin opciones de ganar uno de los dos cupos que este torneo Sub-23 entrega en los próximos Juegos Olímpicos.

AFP
Ramon Menezes, director técnico de Brasil en el Preolímpico sudamericano, en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas, el 1 de febrero de 2024

– Cómo acaba –

«Lo primero que hablé con los jugadores es que no es cómo comienza, sino cómo termina», dijo Menezes en la conferencia de prensa posterior al revés de Brasil ante Paraguay.

Hay, evidentemente, cosas por mejorar, destaca el técnico.

«Tuvimos problemas en la salida», reconoció Menezes, aunque subrayó que los suyos tuvieron buenas ocasiones, con un penalti errado por Endrick y un fallo en la definición de John Kennedy, habilitado por su compañero en punta, con el arco a su merced.

«Tuvimos dos grandes chances para un 2-0. Tal vez la historia del partido hubiese sido diferente», comentó.

A Brasil, de hecho, le ha costado sostener la pelota en el Preolímpico. Bolivia, Colombia y Ecuador le quitaron por largos lapsos de juego la iniciativa, pero terminó siendo decisivo la pegada del dúo Endrick-John Kennedy, que faltó en el duelo contra Paraguay. 

«Necesitamos tener más paciencia para conservar el balón», concluyó Andrey.

Bajo el mando de Menezes, Brasil ganó la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Santiago-2023 con jugadores que repiten en el plantel preolímpico como el arquero Mycael, el mediocampista Gabriel Pirani o el delantero Marquinhos.

erc/jt/cl

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles