28.5 C
New York
jueves, julio 18, 2024

Buy now

Mexicano Olvera Ibarra logra el bronce en Mundiales de clavados

El joven mexicano Osmar Olvera Ibarra logró el miércoles la medalla de bronce en los clavados de 3 metros en los Mundiales de natación disputados en Doha, tras haberse colgado el oro el sábado en el trampolín de un metro.

Con esta nueva medalla, ya son cuatro los metales en Mundiales para el joven de 19 años, luego de haberse hecho con la plata en las dos mismas categorías en los mundiales de Fukuoka (Japón) en 2023.

El miércoles, el mexicano logró hacerse con el tercer escalón del podio gracias a sus 498,4 puntos. El primer puesto fue para el chino Wang Zongyuan, que gracias a sus 538,70 puntos acumulados tras seis saltos, logró su tercer oro mundial consecutivo, tras haberse hecho ya con el oro en Fukuoka-2023 y en Budapest-2022. A sus 26 años, esta es la octava medalla de oro mundial de su carrera.

Su compatriota Xie Siyi se hizo con la plata con 516,10 puntos.

Sin demasiadas sorpresas, China domina la mayoría de pruebas de clavados desde el inicio de los Mundiales de Doha. El país ya logró otro doblete el lunes en la prueba femenina del trampolín a diez metros.

dif/chc/dam/iga

© Agence France-Presse

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles