6.4 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Dos condenados por plan multimillonario para defraudar a Apple Inc.

Un jurado federal del Distrito de Columbia condenó hoy a dos ciudadanos chinos por participar en un sofisticado plan en el que presentaron más de 5.000 teléfonos no auténticos a Apple Inc., con la intención de causarle una pérdida de más de 3 millones de dólares.

Según documentos judiciales y pruebas presentadas en el juicio, de mayo de 2017 a septiembre de 2019, Haotian Sun, también conocido como Hao Sun, Jack Sun y Frank Sun, de 33 años, de Baltimore, Maryland, y Pengfei Xue, de 33 años, de Germantown, Maryland. , junto con sus cómplices, enviaron iPhones falsificados a Apple para su reparación y lograr que Apple los cambiara por iPhones de reemplazo genuinos. 

Sun y Xue recibieron envíos de iPhones no auténticos desde Hong Kong en buzones de correo de UPS en todo el área metropolitana de DC. Luego enviaron los iPhones falsos, con números de serie y/o números IMEI falsos, a las tiendas minoristas de Apple y a los proveedores de servicios autorizados de Apple.

En 2017, Sun abrió ocho buzones de UPS Store utilizando su licencia de conducir de Maryland y su tarjeta de identificación universitaria. Los inspectores postales estadounidenses arrestaron a Sun y Xue en diciembre de 2019.

El jurado condenó a Sun y Xue por fraude postal y conspiración para cometer fraude postal. Está previsto que sean sentenciados el 21 de junio y cada uno enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

La Fiscal General Adjunta interina Nicole M. Argentieri de la División Penal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Matthew M. Graves para el Distrito de Columbia, el Inspector a cargo Damon Wood de la División de Washington del Servicio de Inspección Postal de los EE. UU. (USPIS) y el Agente especial a cargo Derek W. Gordon de la Oficina de Campo de Washington de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) hizo el anuncio.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles