4.3 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Buy now

Donald Trump podría ser enjuiciado de acuerdo a un fallo de un Tribunal Federal de Apelaciones

Washington, DC.- El panel de un Tribunal Federal de Apelaciones falló este martes con el dictamen que indica que Donald John Trump, expresidente de Estados Unidos, deberá enfrentar un juicio bajo cargos de conspiración para anular los resultados de las elecciones del año 2020. 

Esta sería la segunda oportunidad que los jueces rechazan los argumentos de inmunidad que alega la defensa de Trump; por lo que podría ser enjuiciado por sus acciones cuando estaba en la Casa Blanca el 6 de enero de 2021, cuando sus simpatizantes irrumpieron en el Capitolio Federal

Vale destacar que este juicio contra Trump no se ha llevado a cabo por enormes implicaciones políticas y por ser el favorito en ganar la candidatura del partido Republicano. 

Te puede interesar: Sujeto golpea en la cara a un policía de Nueva York

A esto se suman las apelaciones por parte del expresidente quien podría incluso llegar a la Corte Suprema para seguir retrasando la justa judicial que estaba programada originalmente para el mes de marzo pero fue pospuesta la semana pasada y aún no tiene fecha fija. 

En caso de que el juicio no se ejecute y Donald Trump llegue a la presidencia de Estados Unidos, en caso de derrotar a Joe Biden; podría hacer uso de su posición como jefe del Poder Ejecutivo para designar un nuevo secretario de Justicia que desestime los casos federales o incluso podría ser indultado; en caso de que las pruebas en su contra sean muy contundentes. 

En la otra cara de la moneda se encuentra el fiscal especial Jack Smith, quien pidió a la Corte Suprema que atendiera el asunto con inmediatez y que emitan un juicio, antes que el escenario se vuelva favorable para Trump

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles