28.2 C
New York
jueves, junio 13, 2024

Buy now

Dominicano Devers bate una marca de Medias Rojas con sexto jonrón seguido

El bateador dominicano Rafael Devers puso su nombre en los libros de los Medias Rojas de Boston este lunes al conectar cuadrangular por sexto juego seguido en la victoria 5×0 ante los Rays de Tampa Bay.

Devers, de 27 años, es el primer pelotero de las Grandes Ligas en jonronear en seis partidos consecutivos desde que el estelar Mike Trout lo hizo en siete juegos en septiembre de 2022.

La mayor marca histórica está fijada en ocho partidos, compartida por Ken Griffey Jr. (1993), Don Mattingly (1987) y Dale Long (1956).

La racha de Devers comenzó el 15 de mayo en una serie anterior con Tampa Bay. Durante este periodo los Medias Rojas suman dos victorias y cuatro derrotas.

Este lunes, el tercera base firmó su décimo vuelacercas de la temporada con un misil de 116 metros en la cuarta entrada que impulsó otra carrera del cubano José Abreu.

En el mismo ‘inning’, Abreu había abierto la veda en el Tropicana Field de los Rays con un doble que impulsó la primera anotación de Jarren Durán.

Los Medias Rojas redondearon la paliza con un jonrón de dos carreras de Ceddanne Rafaela en el quinto ‘inning’.

Con este triunfo, Boston mejora su registro a 24 victorias y 24 derrotas y se sitúa en la cuarta plaza de la división Este de la Liga Americana, que lideran los Yankees de Nueva York (33-15).

En otros resultados del lunes, los Bravos de Atlanta y los Padres de San Diego se repartieron victorias en una doble cartelera en la que el dominicano Marcell Ozuna logró sendos jonrones.

Ante su público del Truist Park, los Bravos perdieron el primer juego 6×5 a pesar de haberse apuntado las cinco primeras carreras, incluido un jonrón de Ozuna de 125 metros en el tercer episodio.

Los visitantes respondieron a lo grande de la mano del dominicano Manny Machado, cuyo doble de dos carreras en la octava entrada puso por delante a los Padres.

Los Bravos, que encadenaban así cuatro derrotas seguidas, se repusieron en el segundo turno ante San Diego con una victoria 3×0 en la que Ozuna se encargó de la última anotación con un cuadrangular en la quinta entrada. 

El venezolano Ronald Acuña Jr., el vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Nacional, conectó cuatro hits entre los dos juegos y mantiene una escasa producción de tres jonrones en sus 44 primeros partidos del año.

gbv/ma

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles