9 C
New York
jueves, abril 18, 2024

Buy now

Doctor compartió su malestar tras pasar más de 24 horas de guardia y abrió un debate en redes

Un doctor compartió a través de sus redes sociales la problemática de las extenuantes jornadas de trabajo después de llevar a cabo una guardia de 25 horas y abrió un gran debate en torno al tema.

A través de su perfil en la red social X, el doctor David Andina contó que se debió enfrentar a jornadas extendidas durante su más reciente turno de urgencias, por lo que estaba desgastado física y emocionalmente.

“Anduve atendiendo a niños sin parar hasta las dos de la madrugada”, dijo en su publicación el profesional que recibió el Premio Nacional de Medicina y dedicado a la docencia en España.

Después, el pediatra subrayó que: “Esto tiene que acabar. Por los pacientes y por nosotros”.

También hizo mención al salario recibido y escribió: «En Madrid por esta guardia se cobran 224€ brutos, 13€ brutos/hora.»

«Es vergonzoso que quienes nos salvan la vida cobren esa, perdón, mierda, mientras las comunidades, gastan millones en estupideces. Para gloria de sus dirigentes. Gracias a ti, a todos sanitarios, y enfermeras por vuestra dedicación. Gracias David.», «Es como si este tweet lo hubiese escrito mi hija. Ayer, su guardia de 24h SIN DORMIR nada, contó exactamente lo mismo.», «Es tremendo cuando te tocan las guardias así, todos los boxes a tope y me pasa que al salir me siento mal pensando tal vez al estar así se me pasó algo. Hay agotamiento físico y mental que no lo entenderán los que no lo sufren», «No tienen ningún sentido las guardias de 24 horas en médicos. Es que es muy obvio, si tu tienes una urgencia quien prefieres que te atienda: un médico que lleva 23 horas trabajando y (puede que) sin dormir o uno que esta descansado y lleva dos horas trabajando?» fueron algunas de las reacciones en el posteo que tiene más de 1.1 millones de vistas.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles