21.4 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Buy now

Díez muertos en Haití por las fuertes lluvias

Haití.- El Departamento de prensa del Ayuntamiento de Cabo Haitiano comunicó el jueves que un deslizamiento de tierra en la zona ha provocado la trágica muerte de al menos diez personas a causa de las persistentes lluvias que han afectado al norte del país caribeño en los últimos días. 

El responsable de Comunicación de la municipalidad, Nelson Deshommes, detalló que el deslave tuvo lugar en Barriere Boutey, la segunda ciudad más importante de la nación, donde una vivienda se derrumbó desencadenando un deslizamiento que arrastró consigo varias casas cercanas.

Te puede interesar: República Dominicana mantiene siete provincias en alerta por lluvias – Nashville Noticias

La agencia meteorológica de Haití emitió una alerta de inundaciones y derrumbes para ocho de los 10 departamentos del país, como consecuencia de las intensas lluvias que azotan a la nación desde el inicio de la semana. 

Se ha destacado que Cabo Haitiano se ha visto perjudicada por la presencia de construcciones ilegales que han dejado en una situación de total impotencia a las autoridades y equipos de rescate, lo que incrementa la vulnerabilidad de la ciudad ante desastres naturales como terremotos, huracanes e inundaciones.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles