22.9 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Buy now

Descolorido empate entre Juve y AC Milan por el consuelo del subcampeonato

La Juventus de Turín y el AC Milan, ambos en busca del subcampeonato después del ‘Scudetto’ certificado por el Inter esta semana, no lograron romper el 0-0 inicial este sábado en el partido estelar de la 34ª fecha de la Serie A.

La Juve creó las ocasiones más claras, especialmente un libre directo de Dusan Vlahovic (45+2) y una doble ocasión de Filip Kostic y del defensor brasileño Danilo (50).

Pero la ‘Vecchia Signora’ se estrelló en el arquero del AC Milan Marco Sportiello, titular en sustitución de Mike Maignan, quien sintió un dolor en los aductores durante el calentamiento.

Su compañero en la selección francesa, Olivier Giroud, también tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 71 después de un golpe en la rodilla.

El AC Milan, que venía de perder 2-1 el lunes en el ‘derbi di Milano’, siendo testigo directo del vigésimo ‘Scudetto’ del Inter, no creó verdadero peligro sobre el arco de la Juve.

El empate, sin embargo, supone un mejor resultado para los intereses del club ‘rossonero’, que, 2º con 16 puntos de ventaja sobre el sexto puesto, tiene casi asegurado su pasaporte para la próxima Liga de Campeones.

– Positivo para el Milan –

“Mi equipo reaccionó bien con un buen ánimo y muchas ganas, aunque hay cosas que podíamos hacer mejor. Conservamos nuestra ventaja sobre un buen equipo de la Juve, es un resultado positivo para nosotros”, analizó el técnico del Milan Stefano Pioli.

“Este grupo tiene potencial para hacerlo bien”, añadió el entrenador italiano, que en principio abandonará el club a final de temporada después de sendas decepciones en Liga de Campeones y posteriormente en Europa League.

La Juve, por su parte, no deberá descentrarse después de este cuarto empate consecutivo: su puesto en el podio (3º, 65 puntos) sólo cuenta con un colchón de tres puntos. Podría ser alcanzada por el Bolonia (4º, 62 puntos) el domingo, e incluso está a tiro de la Roma (5ª con 58), Lazio (6º con 54 puntos tras vencer este sábado en Roma al Hellas Verona 1-0) y del Atalanta (7º, 54 puntos y dos partidos menos) antes del término del campeonato.

“Creamos muchas ocasiones, nos faltó realismo”, resumió Massimiliano Allegri.

El entrenador juventino tampoco tiene asegurado el puesto la próxima temporada, aunque su equipo podría conquistar la Copa de Italia el 15 de mayo ante el Atalanta. “Pienso sólo en el final de la temporada, estoy contento con nuestra temporada”, afirmó.

El domingo, el Inter, líder con 16 puntos de ventaja sobre el Milan, recibirá al Torino en medio de un ambiente de celebración por el título cosechado.

También empataron este sábado Lecce y Monza (1-1) en un partido en que ambos goles llegaron en el tiempo añadido del segundo tiempo.

jr/nip/iga/mcd

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles