16 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

Buy now

Bayern de Múnich y Kane asustan antes de recibir al Real Madrid

A tres días de enfrentarse al Real Madrid en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, el Bayern de Múnich extendió su buena racha venciendo este sábado al Eintracht Fráncfort en casa (2-1), con dos goles de su artillero Harry Kane, aún con reservas de pólvora en el tramo final de la temporada.

También jugó a la misma hora el otro equipo alemán presente en semifinales de Champions, el Borussia Dortmund, aunque en su caso perdió 4-1 ante un rival directo como Leipzig.

Con 31 fechas disputadas, el Bayern cuenta con 69 puntos, 12 menos que el Bayer Leverkusen (81), que ya tiene asegurado un primer título de campeón de Alemania de su historia y que este sábado salvó de nuevo ‘in extremis’ su imbatibilidad esta temporada tras empatar 2-2 ante Stuttgart.

– Kane suma y sigue –

La victoria bávara, tercera consecutiva en Bundesliga, llegó merced a un doblete del punta inglés Harry Kane (9, 61 de penal), autor de sus goles 34º y 35º de la temporada en Bundesliga. 

El capitán de la selección inglesa necesita todavía marcar seis goles en los tres últimos partidos de liga para alcanzar el récord de Robert Lewandowski (41 goles en la temporada 2020-2021).

Kane ha marcado a 16 de los 17 equipos de la Bundesliga a los que se ha enfrentado esta temporada, y sólo la defensa del Friburgo logró contener al delantero inglés de 30 años en la doble confrontación liguera.

En la historia de la Bundesliga, sólo Gerd Müller (1966-1967 y 1969-1970 con el Bayern), Ailton (2003-2004 con Werder Bremen) y Robert Lewandowski (2019-2020 y 2020-2021 con el Bayern) pueden presumir de un dato así en una temporada.

Los hombres de Thomas Tuchel encaran así de la mejor manera el partido contra el Real Madrid el martes (19h00 GMT) en la ida de semifinales de Champions.

AFP
El delantero inglés del Bayern Múnich Harry Kane marca de penal el 2-1 en el partido de la Bundesliga contra el Eintracht en Múnich, el 27 de abril de 2024

Y eso que los días previos al partido no fueron apacibles en la capital bávara, con un choque a través de los medios entre el entrenador Thomas Tuchel, obligado por su dirección a tomar la puerta de salida al término de la temporada, y el presidente de honor del club, Uli Hoeness. 

Este último reprochó el viernes al técnico que no hiciera mejorar a los jóvenes jugadores. “Está a años luz de la realidad”, respondió Tuchel al micrófono del difusor Sky, confesándose “herido en su honor de entrenador”.

Pero el extécnico de Chelsea y PSG optó por mirar adelante este sábado: “Estamos ante diez días increíblemente importantes para nosotros. No hay peor momento para cosas secundarias”.

Por contra, el Borussia Dortmund cayó con estrépito en la cancha del Leipzig, a cuatro días de recibir al París SG en su Westfalenstadion. 

Los hombres de Edin Terzic, verdugos del Atlético de Madrid en cuartos, abrieron el marcador por medio de Jadon Sancho, antes de quedar sepultados por los goles de Loïs Openda, tras gran pase del neerlandés Xavi Simons con el exterior, Benjamin Sesko, Mohamed Simakan y Christoph Baumgartner.

– Leverkusen sigue sin perder –

Los locales dieron un paso importante hacia el cuarto puesto a final de temporada, sinónimo de clasificación a la próxima Liga de Campeones, con ahora cinco puntos de ventaja sobre el Dortmund a tres fechas para el final.

Para disputar la Champions la temporada que viene, el Dortmund deberá presumiblemente pasar mediante el boleto adicional ofrecido a los dos mejores países en competiciones europeas en el curso 23-24, que tiende sus brazos a Alemania, antes de las semifinales del martes, miércoles y jueves.

Más allá de los dos ‘grandes’ inmersos en Champions, Wolfsburgo (12º) y Werder Bremen (10º) vencieron fuera de casa a dos equipos que les superan en la tabla, Friburgo (7º, 2-1) y Augsburgo (8º, 3-0) respectivamente.

AFP El delantero marroquí del Bayer Leverkusen Amine Adli (izquierda), celebra junto a sus compañeros Robert Andrich y Josip Stanisic la victoria en el partido de la Bundesliga ante el Stuttgart en Leverkusen, el 27 de abril de 2024

Tanto Tuchel como Terzic, con la Champions en mente, reservaron a varios de sus jugadores, como Jamal Musiala por parte del Bayern y Marcel Sabitzer (entró en el segundo tiempo) por el Dortmund.

Y en el partido que cerró el programa del sábado, el Leverkusen mantiene la esperanza de cerrar el curso sin conocer la derrota, aunque el récord de 91 puntos que ostenta el Bayern de Múnich desde 2012-2013 queda ya lejos del alcance de los hombres de Xabi Alonso.

Después de un inicio de segundo tiempo catastrófico y dos goles recibidos en los minutos 47, obra de Chris Führich, y 57, Deniz Undav, los locales redujeron la diferencia por medio del marroquí Amine Adli (61) antes del agónico gol de Robert Andrich en los estertores del duelo (90+6).

tba/bvo/iga/mcd

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles