19.5 C
New York
lunes, mayo 27, 2024

Buy now

Dentista sentenciado por distribuir opioides que causaron la muerte de un paciente

Un dentista de Kentucky fue sentenciado hoy a 20 años de prisión por prescribir ilegalmente opioides, incluida morfina, que causó la muerte de uno de sus pacientes.

Según documentos judiciales y pruebas presentadas en el juicio, el Dr. Jay M. Sadrinia, de 61 años, de Villa Hills, era propietario y operaba clínicas dentales en Crescent Springs, Kentucky. Sadrinia prescribió opioides potentes a sus pacientes para procedimientos dentales de rutina a pesar de signos claros, incluidas notas en los propios historiales de pacientes de Sadrinia, de que estos pacientes padecían un trastorno por abuso de sustancias. La prescripción ilegal de morfina por parte de Sadrinia a un paciente le provocó la muerte. Sadrinia cobró al paciente 37.000 dólares por procedimientos dentales y le recetó cantidades médicamente innecesarias de narcóticos, incluida la morfina. Varios días después, el paciente sufrió una sobredosis mortal de morfina.

Un jurado federal condenó a Sadrinia en junio de 2023 por distribución ilegal de sustancias controladas y distribución ilegal de sustancias controladas con resultado de muerte.

La Fiscal General Adjunta Principal Nicole M. Argentieri, jefa de la División Penal del Departamento de Justicia; el Fiscal Federal Carlton S. Shier IV para el Distrito Este de Kentucky; el agente especial a cargo Orville O. Greene de la División de Campo de Detroit de la Administración de Control de Drogas (DEA); y el agente especial a cargo Michael Stansbury de la oficina local del FBI en Louisville hicieron el anuncio. 

La DEA y el FBI investigaron el caso. La subdirectora Katherine Payerle y el abogado litigante Thomas Campbell de la Sección de Fraude de la División Penal procesaron el caso.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles