20.3 C
New York
lunes, mayo 27, 2024

Buy now

Adolescente se declara culpable por lanzar una piedra que mató a un conductor

Denver, Colorado – Un adolescente de Colorado se ha declarado culpable de tres cargos relacionados con un ataque con piedras que mató a una conductora de 20 años el año pasado, como parte de un acuerdo de culpabilidad.

En la noche del 19 de abril de 2023, tres jóvenes lanzaron grandes rocas de jardinería contra varios vehículos en Colorado. Siete autos fueron impactados, dejando a tres personas heridas. Una de ellas, Alexa Bartell, lamentablemente falleció a causa de las lesiones sufridas.

A raíz del incidente, tres jóvenes mayores de 18 años fueron acusados de un total de 13 cargos, incluyendo el grave delito de asesinato en primer grado con extrema indiferencia

Uno de los acusados, Zachary Kwak, de 19 años, se declaró culpable el viernes de tres nuevos cargos relacionados con el ataque con piedras. Como parte del acuerdo de culpabilidad, los cargos originales de Kwak fueron desestimados. Kwak enfrenta una sentencia de entre 20 y 32 años de prisión como resultado de su declaración y cooperación con las autoridades. Su sentencia está programada para el 3 de septiembre.

Los casos de los otros dos adolescentes acusados, Joseph Koenig y Nicholas “Mitch” Karol-Chik, aún están pendientes de resolución. El cargo de asesinato en primer grado con extrema indiferencia conlleva una sentencia obligatoria de cadena perpetua si se declara culpable.

Se espera que los casos de Koenig y Karol-Chik avancen en los próximos meses. La sentencia de Kwak se llevará a cabo el 3 de septiembre.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles